Compartir
Publicidad

ARM crea iSIM, un nuevo formato de tarjeta SIM que estará integrado en nuestros procesadores móviles

ARM crea iSIM, un nuevo formato de tarjeta SIM que estará integrado en nuestros procesadores móviles
32 Comentarios
Publicidad

La empresa de diseño de microprocesadores móviles ARM define el futuro de nuestros smartphones, y parece que ese futuro pasa por decir adiós a las tradicionales Nano SIM que son ahora el estándar de facto en este segmento.

De hecho la alternativa parecían ser las eSIM que habíamos visto en algunas tabletas, móviles o relojes inteligentes, pero en ARM han desarrollado un nuevo formato llamado iSIM que se integrará dentro de los SoC que usan los fabricantes de móviles.

El tamaño importa, el coste también

La diferencia en tamaño es evidente: las Nano SIM actuales miden 12,3 x 8,8 mm, mientras que las iSIM tendrán un tamaño aún no determinado pero que será "una fracción de un milímetro cuadrado".

Sim

Eso ayudará en dos frentes: el primero, ahorrar espacio en nuestros dispositivos móviles. El segundo, ahorrar costes para los fabricantes, que en lugar de pagar "decenas de centavos" por tarjeta pagarán ahora menos de diez centavos por cada una de ellas.

Este nuevo formato podría tardar en llegar a nuestros smartphones, no obstante: el primer objetivo de las iSIM serán las soluciones IoT como sensores inalámbricos que necesitan conectividad inalámbrica.

La idea de ARM es singular pero tendrá que ganarle la partida a la eSIM (que mida 6 x 5 mm) y también convencer a las operadoras. Para ARM las ventajas de integrar la iSIM en el SoC de fabricantes como Qualcomm o MediaTek es evidente, y de hecho esperan ver las primeras soluciones (IoT, insistimos) en funcionamiento antes de que acabe el año.

Vía | PCPer
En Xataka | Así funciona la SIM virtual o eSIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio