Compartir
Publicidad
Aquaris X5 y Aquaris M10, BQ apuesta por el diseño con su nuevo teléfono y su nueva tablet
Móviles

Aquaris X5 y Aquaris M10, BQ apuesta por el diseño con su nuevo teléfono y su nueva tablet

Publicidad
Publicidad

BQ acaba de presentar dos nuevos dispositivos con los que cierra por primera parte su gama Aquaris M de 2015 y con los que da sus primeros pasos hacia el 2016 con nuevos conceptos de diseño para la nueva gama Aquaris X.

Por una parte nos encontramos con la tableta Aquaris 10M, y por otra nos han enseñado el smartphone con el que estrena la gama Aquaris X. Se trata de una gama en la que la empresa española da un nuevo paso en su camino hacia un mejor diseño, ya que lejos de volver a repetir el de los últimos dos años han apostado por los acabados metálicos.

Aquaris X5, gama media con acabado metálico

Crrhitnw8aa4s7o Jpg Large

El primer dispositivo en ser presentado ha sido el nuevo Aquaris X5. Se trata de un móvil destinado a la gama media, pero en el que como hemos dicho han querido implementar uno de esos acabados metálicos que hasta hace poco eran casi exclusivos de la alta. Además, se trata de un dispositivo ligero pese a su gran batería y con conectividad LTE.

El Aquaris X5 viene equipado con una pantalla IPS de cinco pulgadas con una resolución de 720p destinada a ofrecer el HD más básico estirando al máximo la autonomía, un procesador Snapdragon 412, GPU Adreno 306, 2 gigabytes de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno que serán ampliables mediante microSD.

Crrjjxtwoaalq2o Jpg Large

También vendrá equipado con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash, y una trasera de 13 megapíxeles con flash dual y el mismo sensor IMX214 f/2.0 que equipan el Ascend Mate 7 o el OnePlus One. Todo ello con conectividad 4G y una batería de 2.900 mAh. También habrá versiones con 32 GB de almacenamiento e incluso con 3 gigas de RAM.

Su precio empezará en 229,90 euros para su versión básica, y subirá a 249,90 para la de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento hasta llegar a los 269,90 euros que costará el modelo con 3 GB de RAM y 32 de memoria. El móvil tendrá un peso de 147 gramos con 7,5 milímetros de grosor, y todo ello vendrá con un acabado metálico en colores negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/dorado rosa.

Aquaris M10, equilibrio y mejor estética

Crrkg5ww8aaavgz Jpg Large

BQ también ha presentado una nueva tableta, una Aquaris M10 que pertenece a su gama M de productos del 2015, y con con la que dicen haber buscado el equilibrio entre estética y funcionalidad. El tablet viene alimentado con un procesador firmado por MediaTek, y se pone la medalla de ser el primer dispositivo europeo en implementar la tecnología Dolby Atmos.

Esta nueva tableta de la marca española vendrá equipada con una pantalla de 10 pulgadas con variantes de 720p y 1080p, procesador MediaTek MTK8163 de cuatro núcleos a 64 bits, una batería de 7.280 mAh. Sus cámaras dependerán del modelo, ya que el HD tendrá una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2, mientras que el Full HD las tendrá de 8 y 5 megapíxeles.

Crrlyysw8aa7qmw Jpg Large

La Aquaris M10 tendrá un grosor de 8,15 milímetros y un peso de 470 gramos. Su diseño tendrá los mismos acabados que hemos estado viendo durante todo el año en su línea Aquaris M, e incluirá unos altavoces colocados en la parte inferior del dispositivo en los que, como hemos dicho, lucirán el sonido de la tecnología Dolby Atmos.

El dispositivo tiene previsto llegar al mercado durante el próximo mes de noviembre, y lo hará con un precio de 229 euros para la versión HD a 720p y de 269 euros para la que utiliza una pantalla Full HD a 1080p. AMbas vendrán equipadas con Android 5.1 de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio