Compartir
Publicidad

Aparecerán nuevas familias, pero Google no abandonará el programa Nexus

Aparecerán nuevas familias, pero Google no abandonará el programa Nexus
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no mostró ningún Nexus en el Google I/O 2014, tampoco habló sobre su desarrollo, por lo que los rumores sobre su existencia en el futuro, volvieron a florecer. Hablando de terminales de referencia, ni siquiera hubo noticia sobre el esperado programa Android Silver.

La empresa del buscador estaba más interesada en mostrarnos Android One, un camino para hacerse fuerte en mercados emergentes, ofreciendo al cliente la mejor experiencia por menos de 100 dólares.

Todo esto no daba ninguna pista sobre el desarrollo de nuevos Nexus, por mucho que nos guste el catastrofismo, de hecho, filtraciones a un lado, a Google le gusta mostrar dispositivos cuando hay una nueva versión Android que sacar al mercado, y para eso todavía queda.

Android no se quedará sin la familia Nexus

Dave Burke en Google I/O 2014
Dave Burke en Google I/O 2014

Para terminar con las especulaciones, podemos echar un vistazo a las declaraciones de Dave Burke - en ReadWrite -, director de ingeniería en Google y responsable del programa Nexus. Sin restar importancia a nuevos programas, Nexus sigue vivo:

"La gente está hablando sobre la posibilidad al haber visto que hay más programas en desarrollo, pero eso no significa el final de Nexus. Es una conclusión totalmente erronea", Burke

De lo que no ha querido hablar es de Android Silver, ese programa que Google podría llevar a cabo con diferentes fabricantes, creando hardware de referencia, con software limpio. Algo así como los Android One, pero en una gama alta.

"En nuestro trabajo, llevamos dos proyectos al mismo tiempo. Por un lado construimos un dispositivo Nexus, por otro, hacemos la nueva versión Android. No hay forma de que podamos construir uno sin el otro. Tienes que ir probando el código que estás creando, ya que no se puede construir una plataforma abstracta. No creo que nos retiremos ahora, ni que vayamos a hacerlo alguna vez."

Nexus 5 amarillo

Una nueva prueba de que no tienen interés en aparcar a los Nexus podríamos encontrarla en el Nexus 5, que ya es un terminal mayorcito, pero sigue dando guerra. Lo que se espera es que dentro de poco nos enseñen nuevos colores para su carcasa, concretamente una amarilla. Recordamos que existe en color blanco, rojo, y negro.

nexus5_yellow.png
amarillo

¿Qué pensáis? Supongo que hay ganas de un Nexus 6, y si tiene genética LG G3, mejor que mejor. Tampoco vendría mal al mercado que se renueven las tablets Nexus, y ese modelo que relacionan con HTC no tiene mala pinta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio