Compartir
Publicidad

3GSM: pagos con el móvil

3GSM: pagos con el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos viendo en el 3GSM World Congress que se está intentando que el móvil sea una plataforma que integre todas las funcionalidades posibles: teléfono, cámara, televisión, música, vídeo,... y como no, alguna empresa ha pensado en utilizarlo para realizar pagos. En este caso se trata de Panasonic, que nos ha demostrado el funcionamiento de una máquina de refrescos donde se puede comprar con el móvil.

El proceso es tan sencillo como seleccionar la bebida que nosotros queremos y acercar el móvil al sensor del que dispone la máquina y, automáticamente, la botella puede ser recogida.

3GSM Panasonic

Este proceso puede ser inseguro en caso de que perdamos nuestro móvil, ya que cualquiera podría usarlo para realizar pagos a través de él. Para evitarlo, la solución de Panasonic incluye un software de reconocimiento facial, de forma que es necesario autentificarse primero realizándonos una foto y, posteriormente, introducir un pin de seguridad. Solo entonces el móvil estará desbloqueado para poder realizar pagos, pudiendo activar opciones para que este se autobloquee después de varios minutos sin uso.

3GSM Panasonic

En Xataka | 3GSM World Congress, toda la información en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos