Compartir
Publicidad

3GSM: Menafono y códigos de barras en el móvil

3GSM: Menafono y códigos de barras en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que casi todos los móviles incluyen una cámara de fotos, los fabricantes parece que van a empezar a utilizarlas para algo más que para lo que estaban diseñadas originalmente. Ya comentamos por aquí la posibilidad de guardar pequeños vídeos dentro de códigos de barras bidimensionales, de forma que estos pudieran ser visualizados en el móvil.

En el 3GSM World Congress hemos tenido la oportunidad de ver como funciona esta tecnología, de la mano de algunas empresas como Scanbuy que ofrece un programa para capturar códigos de barras, ya sean los tradicionales o en 2D, de forma que podemos, por ejemplo, conocer el precio de un producto simplemente fotografiando su código.

3GSM Menafono

De forma parecida funciona el Menafono que presenta Amena. Está formado por una tabla de códigos de barras que nos permiten crear nuestra propia música, con lo que podemos llegar a componer nuestros propios tonos para el móvil simplemente jugando un poco con las diferentes opciones.

Para usarlo tenemos disponibles diferentes opciones de melodía, tipo de música, ritmo... y solo necesitamos enfocar el móvil hacia el código seleccionado, de forma que este lo detectará y adecuará la música a la opción escogida, sin necesidad de que nosotros hagamos la fotografía.

3GSM Menafono

En Xataka | 3GSM World Congress, toda la información en Xataka. En Xataka | Vídeos dentro de códigos de barras. Más información | Scanbuy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos