Publicidad

Lo último para controlar el peso, un "marcapasos" para el estómago, ya está aprobado en EEUU

Lo último para controlar el peso, un "marcapasos" para el estómago, ya está aprobado en EEUU
5 comentarios

Publicidad

La FDA (Food and Drug Administration) ha dado vía libre al uso en EEUU de uno de los últimos avances tecnológicos que buscan ayudarnos con ese apetito incontrolable.

Esta especie de marcapasos para el estómago se llama The Maestro Rechargeable System y envía señales eléctricas de alta frecuencia al nervio neumogástrico para indicarle al cerebro que no, que ya no tenemos más hambre aunque hayamos comido poco.

A este avance en el tratamiento de la obesidad no podrá acceder cualquier que quiera perder peso. Su ha comprobado que funciona, haciéndolo de forma continuada pero sin grandes pérdidas de peso. En las primeras pruebas, al menos un 20% de peso era lo que perdían de media un 50% de los pacientes.

Esto era importante que lo demostrara porque sus pacientes potenciales son aquellos que, además de una importante obesidad, arrastran al menos otra problemática asociada, como podría ser problemas de corazón, diabetes o tensión alta.

Knxv Maestro Rechargeable

El tratamiento con el Maestro Rechargeable System requiere de intervención quirúrgica similar a la de la colocación de un marcapasos en el corazón, y tiene un coste alto: entre 30.000 y 40.000 dólares incluyendo la operación necesaria para su colocación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir