Publicidad

Las impresoras 3D también son capaces de producir medicinas, la FDA da el visto bueno

Las impresoras 3D también son capaces de producir medicinas, la FDA da el visto bueno
7 comentarios

Publicidad

La impresión 3D sigue mostrando su versatilidad en todo tipo de ámbitos, y si ya habíamos visto avances impresionantes como la producción de riñones o corazones ahora comienzan a tomar forma las aplicaciones de estas máquinas en la industria farmacéutica.

La FDA ha aprobado la producción en impresoras 3D de un medicamento para la epilepsia llamado Spritam. Es la primera vez que este organismo que se encarga de regular esta industria en Estados Unidos permite que una impresora fabrique un medicamento ingerido por el ser humano, y podría abrir las puertas a un segmento especialmente prometedor para la impresión 3D.

Las impresoras 3D utilizadas por la empresa Aprecia que se encarga de desarrollar este medicamento funcionan de forma idéntica a los modelos tradicionales, y hace uso de una serie de capas con los polvos que van conformando las pastillas. No solo eso: la composición de este medicamento hace que se disuelva de forma mucho más rápida que las píldoras convencionales, algo que hace la vida más fácil a aquellos que tienen que ingerir pastillas más grandes y difíciles de tomar.

No solo eso: la empresa firma que otra de las ventajas de este tipo de producción es que es posible ajustar las dosis con pastillas que pueden ser de mayor o menor tamaño según el paciente: la personalización de los medicamentos estaría al alcance de los médicos y los pacientes.

Vía | Quartz
Más información | Aprecia
En Xataka | Esta oreja es mucho más que plástico: llegan las bioimpresoras 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir