Compartir
Publicidad

BleepBleeps, pequeños dispositivos que asisten en la concepción, embarazo, y cuidado de nuestros hijos

BleepBleeps, pequeños dispositivos que asisten en la concepción, embarazo, y cuidado de nuestros hijos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los accesorios para ayudar a los padres en todo tipo de tareas del cuidado de los niños son un reclamo seguro, y su combinación con dispositivos móviles los hace aún más atractivos, algo de lo que pretenden sacar partido los distintos desarrollos de BleepBleeps.

El creador de estas soluciones ha comenzado desarrollando un termómetro de oído que se conecta a nuestro smartphone iOS y Android a través de Bluetooth, pero este es solo un primer paso. A partir de ahí aparecen soluciones como una cámara de vigilancia de bebés, tests de fertilidad e incluso ecógrafos portátiles que mostrarán al feto dentro del vientre de la madre. El vídeo de presentación de estos "pequeños amigos" con diseños llamativos y muy coloridos deja claro la ambición de estos dispositivos, muy ambiciosos en algunas de sus tareas y siempre útiles en todas ellas. Entre sus puntos originales, los nombres de los dispositivos, como veréis a continuación.

Dispositivos más fáciles de usar

Uno de los principales responsables de la idea, Tom Evans, tuvo la idea cuando su pequeña se puso mala hace unos años. Los termómetros digitales actuales marcan la temperatura, pero muchos padres no saben si eso es mucho o poco.

TonyTempa

Cuando vio 39,4º al tomarle la temperatura, no supo qué pensar.

Mi reacción instantánea fue buscarlo en Google y pude ver que era una temperatura alta, además de algunos consejos para bajarla. Pensé "¿Por qué no están estas cosas --el dispositivo y la información-- conectadas?"

El resultado de aquel esfuerzo fue Tony Tempa, el termómetro que envía la información por Bluetooth al móvil, y que se combina con una aplicación que precisamente da conclusiones sobre esos datos, tal y como quería su creador. El otro prototipo que ha creado es Sally Screamer, una alarma que nos permite saber cuándo nuestro hijo está moviendo algún objeto que no debería tocar (por ejemplo, el pomo de una puerta).

El termómetro se lanzará con una campaña de financiación colectiva en una nueva plataforma de crwodfunding en Noviembre, mientras que Sally Screamer tratará de recaudar fondos en IndieGogo. Pero serán solo los dos primeros de una serie de soluciones que pretenden ayudar a los padres desde el primer momento.

Desde la concepción al cuidado de nuestros hijos

Por ejemplo, dispondremos de Master Bates, que permitirá evaluar el esperma de los padres (movilidad, concentración) para saber si hay algún tipo de problema, pero también dispondremos de Olivia P Sticks, un indicador de fertilidad que mostrará si la futura madre está ovulando.

MasterBates

El producto más sofisticado es el escáner de ultrasonidos Ultra Stan que permitirá ser utilizado como un ecógrafo doméstico. La tecnología ya fue utilizada hace tres años en un dispositivo que costaba cerca de 5.000 dólares, pero el modelo de BleepBleeps tiene el propósito de ser especialmente económico.

Otros productos de interés, aunque algo más tradicionales, son los receptores GPS (Cecil G y Lilly Loco) que permitirán localizar a los pequeños, mientras que la ya citada David Camera mostrará a nuestro hijo en todo momento en la cuna (por ejemplo) a través de la pantalla del móvil.

Por supuesto, algunos de estos productos son complejos y necesitan la aprobación médica de los organismos correspondientes (la FDA en Estados Unidos o la HRA en Europa, por ejemplo), pero sus creadores creen que lograrán cumplir todos los requisitos. Por el momento no se conocen los precios de la mayoría, pero Evans cree que Tony Tempa costará unos 80 euros, y Sally Screamer costará unos 40 euros.

Vía | Wired Más información | BleepBleeps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio