Compartir
Publicidad

La nueva Arduino Primo es todo conectividad: Bluetooth, NFC, Wi-Fi, e infrarrojos

La nueva Arduino Primo es todo conectividad: Bluetooth, NFC, Wi-Fi, e infrarrojos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva placa Arduino está en camino, y va a ser mostrada esta misma semana en el Maker Faire 2016, pero antes de su presentación en sociedad se han desvelado muchas de sus novedades principales, al hacerse público el acuerdo con Nordic Semiconductor para crear la nueva versión.

Arduino Primo es el nombre de la criatura, una placa completamente nueva ‘motorizada’ por el hardware Nordic nRF52, que ofrece todo un compendio de conectividad, ideal para las actividades de formación, sensores de todo tipo, o proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, que están esperando a desarrollarse con una versión más capaz.

La llegada con Primo de Bluetooth LE y NFC (toca para emparejar) es más que bienvenida, le darán a los proyectos Arduino un soplo de aire fresco

En el comunicado de prensa de Nordic nos cuentan algo más sobre lo que va a ofrecer Primo, pero ahondando en su web vemos que da soporte a Bluetooth LE (Low Energy), también tendremos Wi-Fi, no falta algo tan de moda en el mundo móvil como la tecnología NFC, e incluso hay un puerto de infrarrojos preparado para funcionar.

Nordic, el socio noruego

Nordics Smarter Things

A Nordic Semiconductor les ha venido de perlas la asociación, ellos mismos declaran que la popularidad del ecosistema Arduino no les hizo dudar un momento, y están deseando ver qué es capaz de hacer la comunidad con la tecnología que han implementado en Primo.

El fenómeno makers/DIY tendrá en verano nuevas herramientas de Arduino, más capaces, con las que poder gestar proyectos innovadores. También son muy valoradas como método de formación

Lo dicho, el próximo sábado se sabrá más sobre Arduino Primo, ya que Massimo Banzi - uno de los fundadores de Arduino Project - realizará una charla en el Maker Faire. A la nueva placa se espera que esté disponible en verano.

Por ahora esto es todo lo que hay, bueno, no, también tenemos una pequeña demostración de un coche radiocontrol dirigido vía Bluetooth, y de un bicho con cuatro patas:


Más información | Nordic Semiconductor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos