Compartir
Publicidad

Google cambia sus ToS para Gmail: sí, escanean todos los correos

Google cambia sus ToS para Gmail: sí, escanean todos los correos
58 Comentarios
Publicidad

Ya era algo más o menos sabido, pero Google ha modificado los términos del servicio (ToS) de Gmail para dejar claro que el gigante de Internet escanea el contenido de los correos electrónicos que enviamos y recibimos para poder ofrecer publicidad contextual y resultados de búsquedas más relevantes.

El cambio en la licencia de uso se debe a las demandas contra las que Google ha tenido que defenderse en los pasados meses, y en las que por ejemplo algunos usuarios se quejaban de que si envían un correo desde otro servicio a una cuenta de Gmail éste no debería ser escaneado. La jueza Lucy Koh no admitió la propuesta de Google de desestimar el caso en septiembre, y desde entonces el debate sobre este tema no ha acabado de aclararse, ni siquiera en los propios juzgados.

Google parece haber querido dejar claro todo modificando esos términos del servicio Gmail, y aclara, como se puede ver en el párrafo en el que se indica esos procesos, que sí se realizan esas operaciones que en realidad ya se conocían:

Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los correos electrónicos) para proporcionarte características de producto relevantes a nivel personal, como por ejemplo resultados de búsquedas personalizadas, publicidad contextual a medida, y detección de spam y de malware. Este análisis ocurre cuando el contenido se envía, se recibe, y cuando está almacenado.

Ese uso del "se recibe" al final deja claro que Google no dejará de escanear ese contenido, aun cuando éste provenga de otras direcciones de correo. Por supuesto esto afecta indirectamente a todos los que no utilizan Gmail pero envían correo a estas cuentas. Google se cubre las espaldas, y la única opción posible para esos usuarios es la de convencer a los destinatarios de que no utilicen tampoco Gmail.

Vía | ArsTechnica Más información | Google Privacy & Terms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio