Compartir
Publicidad

El intento de golpe de estado en Turquía también bloqueó Facebook, Twitter y YouTube en ese país

El intento de golpe de estado en Turquía también bloqueó Facebook, Twitter y YouTube en ese país
11 Comentarios
Publicidad

La situación en Turquía parece haberse estabilizado y tras unas horas de incertidumbre parece que el intento de golpe de estado en ese país ha fracasado, pero durante las primeras horas del suceso se bloqueó el acceso a Facebook, Twitter y YouTube a los ciudadanos turcos.

La cuenta de Twitter @TurkeyBlocks revelaba que a las 11 de la noche esos tres servicios estaban bloqueados, mientras que otros como Instagram o Vimeo seguían estando disponibles para los usuarios. El acceso a esos servicios se recuperó hora y media después, y algunos residentes turcos sí que siguieron usando esos servicios, probablemente mediante alguna VPN.

El departamento de estado de los Estados Unidos reconoció el problema a las 11 menos cuarto de la noche, mientras que los responsables de Twitter indicaron que según sus datos el servicio en Turquía no estaba bloqueado, pero sí se había ralentizado. Facebook no dio información al respecto, mientras que en YouTube sí que parecían reconocer que el bloqueo había existido según indican en TechCrunch.

El uso de las redes sociales en este tipo de sucesos se está volviendo una poderosa forma de informar al resto del mundo sobre los sucesos en tiempo real. Ya vimos el impacto de esas redes desde que se convirtieran en cruciales para aquella Primavera Árabe de 2011, y algunos países restringen el acceso a esas redes sociales como nuevo mecanismo de censura.

Vía | TechCrunch
En Xataka | El vídeo en directo en internet es la mami Chewbacka y también policías matando sospechosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio