Publicidad

Nestle quiere que tu próximo Nespresso cubra los nutrientes básicos diarios

Nestle quiere que tu próximo Nespresso cubra los nutrientes básicos diarios
19 comentarios

Nestle se ha hecho muy famosa con sus máquinas de café con sistema de cápsulas. Las Nespresso, y su competencia, están en todos los lados. Puede que el próximo paso de esta compañía esté algo alejado de la cafeína ya que su equipo de investigadores está creando algo realmente interesante e inquietante a partes iguales.

El grupo de investigación y desarrollo de Nestle está trabajando en diferentes estudios para analizar la cantidad de nutrientes básicos que necesita una persona y crear una cápsula que se pueda tomar en un formato parecido a como venden ahora el café Nesspresso. El nombre de este proyecto se conoce internamente en la compañía como Iron Man.

Nutrientes básicos de bolsillo

El objetivo como veis es claro: comprimir en una cápsula todo lo que necesitamos a lo largo de un día. Con esto también se pretende suplir las carencias personales que tengamos: falta de un tipo determinado de vitamina, magnesio, hierro... Suena bien pero seguro que más de uno es reticiente a usarlo.

En una entrevista a Bloomberg, el director del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud afirman que van en una nueva dirección. En el pasado la comida era sólo comida. Quizá sea una opción más pero mucha gente va permanecer escéptica ante la misma por todo lo que implica el hecho de comer.

Por supuesto su uso no es sustitutivo de la comida: podríamos cubrir lo básico con una de estas cápsulas y luego comer si queremos. Eso sí, ya hay algunas voces que critican este tipo de inventos. Hay estudios que afirman que los nutrientes básicos para una persona a lo largo del año suponen un gasto de unos 2.000 dólares. Si Nestlé quiere cubrir eso, podemos imaginar que sus cápsulas no van a ser precisamente económicas.

En esta línea cabe recordar el trabajo de un ingeniero de Silicon Valley que "harto de masticar la comida" decidió crear su propio Soylent: una bebida nutricional de código abierto que de momento no ha tenido muy buena recepción entre quienes lo han probado. Precisamente el sabor es una de las grandes barreras que tendrán que romper estos compuestos si quieren popularizarse.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio