Compartir
Publicidad

Qualcomm quiere llevar a las cámaras de vigilancia a otro nivel: Snapdragon y conectividad LTE

Qualcomm quiere llevar a las cámaras de vigilancia a otro nivel: Snapdragon y conectividad LTE
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allí donde Qualcomm ve un mercado que quepan sus soluciones hardware, allí que se presenta. Ya nos han adelantado su trabajo con drones, que tomarán mucha tecnología desarrollada en teléfonos móviles, ahora abren otro camino con las cámaras del hogar y seguridad, un pasito más en el internet de las cosas.

Tal y como suena, cámaras más capaces en las que no falte ración de Snapdragon, y a ser posible, conectividad LTE. La razón es hacerlas más autónomas, y que necesiten menos elementos alrededor para procesar o enviar contenidos.

En Qualcomm se ha trabajado durante años en la optimización de cámaras en móviles, es tiempo de exportar el conocimiento a otros campos

No solo es una intención sobre el papel, Qualcomm ya ha movido ficha creando una plataforma de referencia para diseñar cámaras de este tipo. En ella se ha elegido al Snapdragon 618 como corazón del sistema.

Vale, es un chipset de gama media, pero aquí no creemos que se trate de poner la solución más potente del mercado, sino tener una bastante más potente que lo que propone el mercado, con las facilidades de desarrollo que presenta, y un precio moderado.

Vídeo optimizado y conectividad

Pero no andará corta de potencia, Qualcomm considera el Snapdragon 618 es capaz de gestionar dos cámaras al mismo tiempo - un total de 21 megapíxeles -. El procesamiento de las imágenes se realizará dentro de la cámara, para mandar a la nube - o donde sea - archivos adaptados. Haciendo el análisis de las imágenes de forma local, lo que mandamos a otro sitio será menos pesado, y por lo tanto más rápido.

Qualcomm Snapdragon 618

La potencia de proceso no solo es buena para recortar consumo de datos, también lo es de cara al reconocimiento de imágenes - qué ocurre en la escena, quién hay -, ya que ahora las cámaras serán más capaces en ese sentido.

El otro punto importante, bastante, es la capacidad para gestionar comunicaciones - WiFi y LTE - con el mismo chipset, haciendo que las cámaras sean prácticamente autónomas. El modem X8 LTE que utiliza es capaz de gestionar 300 Mbps de descarga y 100 de subida.

Se abre por lo tanto un nuevo mercado para Qualcomm, un mercado que está claramente en crecimiento y que tendrá los primeros productos “Snapdragon” el próximo año. Debe quedar claro que Qualcomm no hace cámaras, hace el hardware para terceros, así que no nos extrañe nada ver que Google y compañía tienen algún proyecto con ellos.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio