Compartir
Publicidad
Publicidad

Usa la pantalla de tu teléfono para ver qué fotos harás con la Samsung SH100

Usa la pantalla de tu teléfono para ver qué fotos harás con la Samsung SH100
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la videocámara Q10, Samsung se ha adelantado al CES 2011 con un nuevo modelo dentro de su gama de cámaras de fotos compactas bien conectadas. El nuevo modelo Samsung SH100 incorpora WiFi de tipo n para estar más conectado que nunca (al menos de una forma más cómoda) a las redes sociales y el ordenador.

Vale, la Samsung SH100 es una nueva cámara de fotos Wifi, pero no es la única del mercado. Cierto, así que la compañía ha tenido que tirar de aplicaciones y servicios para hacerla más atractiva. En el caso de este modelo, esa conectividad WiFi nos facilita la copia de seguridad de nuestras fotos en el ordenador de forma inmediata, y ya que se trata de una cámara DLNA, también podemos ver las imágenes directamente en un televisor sin cables de por medio. Sobra decir que la subida de fotos a las redes sociales como Facebook o Twitter (o vídeos a Youtube) es directa, eso sí, siempre que tengamos conectividad, algo que tampoco es que sea muy habitual cuando hacemos uso de esta cámara.

Utilizando un teléfono como complemento de la cámara

Además de poder hacer copias de seguridad de las fotos de forma inteligente, para lo que disponemos de la función PC Auto Back Up en el que la cámara encontrará automáticamente el ordenador y descargará las fotografías más recientes en el equipo, incluso si éste se encuentra apagado, o enviar una foto recién hecha con la cámara a una dirección de correo electrónico que le indiquemos, esta Samsung SH100 puede ser controlada o complementada con un teléfono móvil.

Si activamos la función Remote Viewfinder, la pantalla del teléfono móvil pasa a ser un visor de lo que la cámara ve, mucho más práctico que una pantalla abatible sin duda. Pero la función de control remoto va más allá y podremos acceder al zoom así como las funciones básicas del menú incluyendo los modos de captura. Cuando estemos convencidos de la toma, con el propio teléfono podemos hacer la foto e incluso usar su GPS para geolocalizar la imagen que queda almacenada en la memoria de la Samsung SH100. El terminal debe ser un equipo Android.

La relación de esta cámara con los teléfonos móviles no se queda ahí, y como podemos ver a continuación, la interfaz se asemeja mucho a la que el usuario ya reconoce y controla en un teléfono móvil, otro gran acierto de esta nueva cámara con WiFi de Samsung. Esa interfaz, llamada Smart Access, luce bastante bien en su pantalla de 3 pulgadas de tipo táctil.

pantalla de la Samsung SH100

Del resto de características técnicas de esta Samsung SH100 nos interesa su sensor de 14 megapíxeles y el zoom óptico de 5 aumentos. En cuanto a su precio, en primavera puede ser tuya por 200 euros.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos