Publicidad

Pelican Imaging nos enseña de lo que es capaz su matriz de cámaras para dispositivos móviles

Pelican Imaging nos enseña de lo que es capaz su matriz de cámaras para dispositivos móviles
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pelican Imaging se hizo famosa hace algo más de un año al conocerse el interés - e inversión - de Nokia por su tecnología para cámaras en dispositivos móviles. La particularidad de su propuesta está en utilizar una matriz de sensores y objetivos que permiten hacer cosas diferentes con las fotografías, incluso después de haberse realizado la toma.

El asunto os sonará a muchos, podríamos decir que el que lleva la voz cantante en esto es Lytro y sus cámaras, que cuentan con la capacidad de enfocar en diferentes puntos de la escena, una vez tomada. También en el mundo móvil están apareciendo muchas facilidades para realizar este tipo de florituras, pero hablamos de hacerlo en condiciones, con hardware dedicado a estas lides.

Una matriz de sensores y lentes

Volviendo a Pelican Imaging, hasta ahora no habíamos visto nada sólido de su trabajo, por lo que agradecemos que nos presenten su sistema de enfoque variable, en esta ocasión orientado a dispositivos móviles (Lytro toma el camino de implementar la tecnología en sus propias cámaras).

3friends_dz.jpg

En la web de Pelican Imaging podemos ver una serie de muestras interactivas de lo que es capaz su tecnología de cámaras - hace falta soporte WebGL para verlas -, que no es flor de un día, ya que lleva desarrollándose unos cuantos años.

Como os hemos comentado, conseguir los diferentes enfoques es posible gracias a una matriz de cámaras, cada una con su objetivo y sensor, por lo que cada una toma una instantánea diferente, con una profundidad y parámetros diferentes. Nos lo explican bien en el siguiente vídeo:


El software que Pelican ofrece en la web, permite enfocar cualquier punto de la imagen, jugar con el nivel de ese desenfoque, e incluso ver una capa que representa la profundidad a la que están los elementos en la imagen.

Pelican Imaging presume de que su sistema puede conseguir hacer muchas cosas, sin partes móviles, lo que le hace ser rápido y más barato de producir. Además de más delgado, ya que su grosor es de únicamente 3 milímetros.

Grabar vídeo y crear modelos 3D

Hablamos de un módulo que crea imágenes equivalentes a 8 megapíxeles, pero también el primero con sus características que es capaz de capturar vídeo, lo hace en formato 1080p a 30 imágenes por segundo. Se introducen ideas tan interesantes como seguir enfocando a un elemento que se mueve por la escena.

Adicionalmente sabemos que el sistema de cámaras montadas en una matriz, también puede convertirse en una forma de registrar modelos en 3D a partir de objetos reales. Hace unos meses os mostrábamos una demostración a partir de un sistema con 16 lentes:


Si queréis seguir ampliando la información sobre el sistema de múltiples cámaras de Pelican Imaging, es interesante que le echéis un vistazo al siguiente vídeo. Es una presentación de la tecnología realizada en el SIGGRAPH del año pasado:


Más información | Pelican

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir