Compartir
Publicidad

¿Paseos espaciales con cámaras de acción? Los astronautas de la NASA echan mano de GoPro

¿Paseos espaciales con cámaras de acción? Los astronautas de la NASA echan mano de GoPro
16 Comentarios
Publicidad

Los chicos de la NASA han tenido una gran idea con eso de darles cámaras de acción a sus astronautas, para que veamos cuáles son sus ocupaciones y vivencias sin que tengan que estar demasiado preocupados por la filmación, gracias a su diminuto tamaño y calidad de grabación.

Los modelos elegidos son cámaras GoPro, no se especifica la versión, pero teniendo en cuenta el presupuesto que maneja la agencia espacial, y las ganas de la firma de cámaras de acción en ganar repercusión, seguro que estamos ante unas Hero 4 Black.

La verdad es que el detalle de la cámara pasa ser secundario cuando descubrimos que ya tenemos acceso a algunos videos. El resultado es fantástico, fascinante para el que le gusten los paseos espaciales, sobre todo sabiendo que son reales, no una escena sacada de Gravity (aquí no hay tanta acción).

Se han compartido dos vídeos, uno de ellos lo podemos colocar en nuestra web - a continuación -, el otro, tendréis que ir a visitarlo a su web. En ellos vemos al astronauta Terry Virts usa la cámara de acción para capturar la tierra mientras está trabajando como mecánico en el exterior de su nave. En total, dos horas de grabación en el espacio:


La relación entre las cámaras y la NASA es larga, casi desde el primer día que empezaron su actividad espacial. Son conocidas las grandes fotos recogidas con cámaras Nikon, los time-lapses desde estaciones espaciales, o las imágenes de alta definición con las que sus astronautas nos deleitan, recordamos reciente el trabajo de Chris Hadfield.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio