Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor cámara compacta 2008: Canon G10

Mejor cámara compacta 2008: Canon G10
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la Nikon D90 ha quedado ganadora en el apartado de mejor réflex digital, entre las compactas la competición ha estado mucho más reñida. De hecho casi podríamos dar un empate técnico entre las tres que se suben al podio.

Son la Canon G10, con un 30% de los votos, la Sony T-500, con un 28%, y la Panasonic Lumix LX3, con un 27%, dejando a mucha distancia a los otros dos modelos seleccionados. Es este un terreno con mucha competencia y en el que resulta difícil destacar.

La Canon G10 se enfoca a usuarios de réflex que quieran tener una cámara más sencilla y más pequeña pero que también ofrezca buenas prestaciones. Así, se entiende que incorpore un sensor de 15 megapíxeles, un zoom de 5 aumentos y la posibilidad de guardar las fotos en RAW.

Una lástima que la grabación de vídeo se limite a resolución VGA, pero lo cierto es que esto es una cámara de fotos y no pretende ofrecer funcionalidades añadidas.

La Sony T-500, como contrapartida, destaca por permitir la grabación de vídeo a 720p y 30 fps. Además, en vídeo permite usar el zoom y diversos modos de grabación, junto a la posibilidad de tomar fotografías sin dejar de grabar.

La pantalla trasera es de tipo táctil y tiene un tamaño de 3.5 pulgadas, mientras que su zoom es de 5 aumentos y el sensor de 10 megapíxeles. Estamos, por tanto, ante un modelo más que destacable y que satisfará a la gran mayoría de usuarios. De ahí esa segunda posición.

La tercera en el podio es la Panasonic LX3, que también permite la grabación de vídeo a 720p y se ha diseñado para tener una mayor luminosidad que le permita tomar fotos en condiciones difíciles.

Fuera de los primeros puestos de parrilla ha quedado la Casio FH-20, capaz de capturar hasta 1000 fps y con un zoom de 20 aumentos, y la Ricoh R10, con un zoom de 7.1 aumentos y con características adicionales como un nivelador y la posibilidad de regular la potencia del flash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos