Publicidad

La cámara de alta velocidad asequible existe, y se llama Edgertronic

La cámara de alta velocidad asequible existe, y se llama Edgertronic
12 comentarios

La grabación de vídeo en alta velocidad es una disciplina cara. Las cámaras capaces de lograr unas prestaciones profesionales pueden llegar a costar de 20.000 a 50.000 dólares, pero un experto llamado Mike Matter se propuso hacer que este mercado fuera bastante más accesible.

Su cámara, Edgertronic, es capaz de grabar vídeo a 720p y a 700 fotogramas por segundo, y también es capaz de ir más allá si usamos resoluciones más bajas, que permitirían grabar hasta a 18.000 fotogramas por segundo. ¿Quién no está dispuesto a pagar 5.495 míseros dólares por esa posibilidad?

Como era de esperar el proyecto de Matter se acabó lanzando en Kickstarter en octubre del año pasado, y este ingeniero logró superar de largo sus expectativas de inversión y más de 100 personas -que ya es mucho considerando el precio- se mostraron interesadas por el dispositivo, lo que hizo que se doblara la cantidad objetivo de la campaña de financiación colectiva.

La cámara tiene un diseño peculiar en el que destacan sus salidas, más propias de un ordenador portátil que de una cámara de vídeo. Así, contamos con dos puertos USB o conectividad Ethernet 10/100. Curiosamente la cámara ejecuta un servidor web propio que se conecta a un ordenador y que permite controlar sus funciones con un panel de administración.

Vía | Slashdot
Más información | Edgertronic en Kickstarter | Edgertronic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio