Compartir
Publicidad

Casio Exilim EX-FH100 encabeza la renovada gama de compactas avanzadas de la marca

Casio Exilim EX-FH100 encabeza la renovada gama de compactas avanzadas de la marca
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casio nos ha presentado en el CES una línea de cámaras compactas equilibrada, destacando unos precios muy interesantes en su llegada a España, tal y como podréis comprobar en esta noticia, en la que además vamos a dar un repaso las principales características de cada una.

Si tuviera que elegir una compacta de las presentadas en el reciente CES, no tendría dudas que estaría entre la Casio EX-FH100 y la Sony HX5V. Si algo me hace decantarme por la primera es la jugosa posibilidad de disparar ráfagas de 40 imágenes por segundo a 9 megapíxeles, toda una proeza.

Este modelo cuenta con importantes novedades como la presencia de un sensor CMOS retroiluminado de 10.1 megapíxeles (1/2.3 pulgadas), que a falta de las primeras pruebas reales, tenemos buenas impresiones de las compactas Sony que han estado montando esta tecnología.

Casio Exilim EX-FH100 y el resto de novedades de la marca en marzo

En cuanto a la óptica, nos encontramos con un zoom de 10 aumentos en un objetivo que comienza con un gran angular 24 mm para llegar hasta los 240 mm. Cuenta con estabilización de imagen en el sensor.

La faceta de vídeo también está bien servida, con unos suficientes 720p como máxima resolución, y la posibilidad de capturar escenas a 120 imágenes por segundo y resolución VGA, con el que conseguir una cámara “bastante” lenta a decente calidad.

Termino el repaso alabando la posibilidad de grabar en formato RAW, y la capacidad de llegar hasta 1000 imágenes por segundo si se reduce la resolución de la imagen considerablemente.

Todo este arsenal de especificaciones estará disponible durante el mes de marzo en nuestro país, al precio de 299 euros, disponible en colores negro y plata.

Casio Exilim EX-H15

Casio Exilim EX-FH100 y el resto de novedades de la marca en marzo

La siguiente cámara en la lista releva a la EX-H10 y estrena un sensor de 14.1 megapíxeles (1/2.3 pulgadas). En lo que respecta a su óptica nos encontramos con un gran angular de 24 mm y 10 aumentos que nos llevan a 240 mm, otro detalle a destacar es su autonomía, con 1000 disparos por carga.

La cámara, al igual que las EXZ2000 y Z550 estrena procesador de imagen, el Exilim Engine 5.0, y promete un 30% de incremento en la velocidad con respecto a la generación pasada.

La pantalla de 3 pulgadas aumenta de resolución hasta los 460.000 puntos, el doble con respecto a la EX- H10. En cuestión de grabar vídeo, nos quedamos con unos interesantes 720p (30fps).

En lo que respecta a las funcionalidades de la cámara nos encontramos con nuevos filtros artísticos o herramientas conocidas como el sistema de Foto Dinámica, que permite crear composiciones con una imagen de fondo fija o en movimiento, desde la propia cámara.

La cámara estará disponible el mes de marzo, a un precio de 249 euros, en 4 colores: negro, marrón, rosa y plata.

Casio Exilim EX-Z2000

Casio Exilim EX-FH100 y el resto de novedades de la marca en marzo

De nuevo nos encontramos con el sensor de 14.1 megapíxeles, pero esta vez con una óptica de 26 mm y zoom de 5 aumentos. Como el resto de sus hermanas cuenta con estabilización de imagen en el sensor.

Además del citado procesador Exilim Engine 5.0, encontramos un modo Premium en que la cámara intenta sacar el mejor partido de la escena que estemos tomando.

Otras especificaciones importantes son su pantalla de 3 pulgadas, grabación de vídeo 720p (30fps), los modos artísticos y reconocimientos presentes en toda la gama. Su autonomía, 580 disparos.

Disponible en marzo al precio de 199 euros, en los colores: negro, rosa, rojo, plata y violeta.

Casio Exilim EX-Z550

Casio Exilim EX-FH100 y el resto de novedades de la marca en marzo

Nos encontramos con un modelo muy parecido a la EX-Z2000, cambiando de diseño y quedándose en 28mm, con un zoom de 4 aumentos y una pantalla de 2.7 pulgadas.

No se han olvidado de incluir los modos Premium, Foto dinámica o los filtros artísticos. Donde también se han visto mermadas ligeramente las capacidades ha sido en el vídeo, con 720p pero a la cinematográfica cantidad de 24 imágenes por segundo. La autonomía es de 250 disparos.

La más asequible de las Casio costará 169 euros en el mes de marzo, disponible en los colores: azul, negro, rosa, rojo y plata.

Sitio oficial | Casio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos