Todavía recuerdo cuando comprar una cámara de fotos suponía un relativo trabajo de decisión, comparando pocas características y precios entre otras tantas cámaras de fotos. Sin embargo, desde que la fotografía digital ha entrado en nuestras vidas y se ha convertido en un aparato más de toda familia, escoger cámara de fotos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.
Y eso es debido casi en su totalidad a la extensísima oferta existente, que además, se renueva a pasos gigantes, como lo demuestra que ayer Canon anunciara que entre Septiembre y Octubre de este año presentarán hasta 7 nuevas cámaras digitales dentro de diversos segmentos.
Todas ellas incluirán como novedad el sistema de procesado de imagen DiG!C II.
En cuanto a qué modelos saldrán, podemos decir que habrá de todo tipo, desde cámaras enfocadas al mercado doméstico, hasta una SLR para el ámbito profesional.
Algunas de las cámaras que se pondrán a la venta son:
SLR Canon EOS 5D Saldrá con un precio estimado de 3,299 dólares, y como ejemplo de sus posibilidades, citar que podrá disparar ráfagas de hasta 60 fotos a alta resolución y 17 en formato RAW.
Serie PowerShot Destacan la SD550 con 7 megapixels y precio de 500 dólares, la SD450 de 5 Megapixels, por 400 dólares y la SD30, con la misma resolución y precio pero en cuatro colores distintos.
Otras cámaras pero ya de la serie PowerShot A, son la A620, A610 y A410, esta última a un precio de 150 dólares y pensada para principiantes.
PowerShot S80 Es quizás la estrella del lanzamiento, por cus características y mayor mercado de actuación. Destaca por sus 8 Megapíxels, pantalla LCD de 2.5 pulgadas y un zoom óptico wide-angle de 3.6x. En cuanto a su precio, éste rondará los 550 dólares. Sin duda un producto de mucha calidad y que debe ser el paso natural desde las cámaras domésticas y las SLR.
Vía | Photoreview.
Ver 5 comentarios