Compartir
Publicidad
Publicidad

Los electrodomésticos más geek de la IFA 2010

Los electrodomésticos más geek de la IFA 2010
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo iban a ser portátiles, televisores, lectores de Blu-Ray o tablets. La IFA 2010 cada vez deja más espacio a los electrodomésticos de línea blanca. Pese a la recesión económica, el mercado mundial de equipos para el hogar ha logrado mantenerse firme con un retroceso de sólo el 1% en 2009.

Animados por esta resistencia numantina, muchos fabricantes han volcado sus departamentos de I+D en intentar mejorar conceptos tan arraigados como el de una aspiradora. El resultado ha sido un buen número de gadgets que merecen ocupar un puesto de honor en los hogares más geek. A continuación os ofrecemos una muestra de los dispositivos más futuristas que hay más allá de la delgada línea blanca.

Philips Air Fryer

Philips Air Fryer, la freidora sin aceite

A primera vista, semejante invento parece tema de una teletienda de madrugada presentada por Mister T. En realidad, la Air Fryer está avalada por la experiencia de Philips. Su nombre lo dice todo. Se trata de una freidora sin aceite. En lugar de zumo de oliva, la Air Fryer utiliza un chorro contínuo de aire caliente que circula alrededor de los alimentos cociéndolos de manera muy similar a como lo haría una freidora, pero con un 80% menos de aceite.

La Air Fryer cuenta con un accesorio que permite separar distintos alimentos para ‘freirlos’ simultáneamente. El dispositivo ha probado su eficacia con patatas fritas o alitas de pollo. A España llegará en marzo y los chicos de Philips nos han comentado que esperan el momento de probar si es capaz de cocinar otras especialidades más castizas como las croquetas o el pescaíto frito.

LG Tromm Styler, un armario que plancha

Los que suelen planchar camisas tienen la oportunidad de abandonar ese feo vicio con el LG Tromm styler. Bajo la apariencia de un frigorífico de diseño, el Tromm styler es, en realidad un armario que seca la ropa, y la plancha mediante chorros de vapor que también matan las bacterias y eliminan los malos olores. El armario incluso es capaz de impregnar las prendas del aroma que nosotros queramos poner en su dispensador de esencia.

LG Stromm Styler

De momento, la capacidad del Tromm Styler está limitada a unas pocas camisas o chaquetas, y a pequeñas prendas de ropa. Además, su precio todavía es alto (rondará los 1.000 euros).

Sodastream

SodaStream, máquina para ‘gasear’ bebidas

Sodastream es una compañía internacional dedicada a diseñar dispositivos (y sus consumibles) para carbonatar bebidas en casa. En la IFA demostraron como funcionan sus máquinas. En esencia, estos gadgets con aspecto de cafetera se cargan con botellas de CO2 para uso alimentario. Después basta con introducir agua o cualquier otra bebida y pulsar el botón para convertir lo que quiera que hayamos metido en… lo mismo, pero con gas.

Sodastream también comercializa botellas de jarabes de distintos sabores que, mezclados con agua, resultan en refrescos. Elaborar nuestra propia cocacola en casa no sale muy rentable, pero las máquinas Sodastream pueden ser un intreresante invento para los amantes de la cocina experimental o los que quieran dar un nuevo aire (y nunca mejor dicho) a sus zumos.

Philips Sensotouch 3D, rutina mañanera sin irritación

Parece que no sólo en los televisores presentados en IFA está de moda el 3D. La afeitadora eléctrica Sensotouch 3D de Philips se apunta al carro de las tres dimensiones. Este apelativo sale de sus tres cabezales independientes que, se supone, son capaces de llegar sin esfuerzo a los rincones más pequeños de la cara. Cada cabezal está dotado de tres acanaladuras distintas para recortar sin dolor los pelos, independientemente de su longitud o dureza.

Philips Sensotouch 3D

Aparte de ser inalámbrica y de disfrutar de días de autonomía, la Sensotouch 3D es resistente a salpicaduras, por lo que se puede usar en la ducha o con geles de afeitado sin temor a que entre agua en los componentes internos.

Liebherr B2756, el frigorífico hortofrutícola

Liebherr B2756

Este podría ser el sueño de los veganos o de los afortunados que tienen una huertecita y no saben qué hacer con tanto tomate fresco cada temporada. Los frigoríficos actuales disponen de zonas climatizadas de distinta manera para conservar alimentos que requieren de un tratamiento específico, como las frutas y verduras. La mala noticia es que esos compartimentos no suelen ser muy grandes.

El Liebherr B2756 es un frigorífico especializado precisamente en alimentos de origen vegetal. Está equipado con siete compartimentos de distinto tamaño y mantiene la temperatura y humedad idónea para que nuestras frutas y verduras duren lo máximo posible frescas y lozanas. Liebherr también presentó otros modelos con configuraciones distintas. Así, puede elegirse entre frigoríficos que son, en su mitad superior, para conservar verduras como el B2756, mientras que su parte inferior es congelador.

LG Lightwave, hornos halógenos autolimpiables

Cualquiera que haya estado un buen rato debajo de un halógeno entenderá por qué los chicos de LG han pensado en utilizar este tipo de lámparas como método de cocción. La coreana ha presentado en IFA una nueva familia de hornos llamada Lightwave. Su mayor innovación es que emplean una lámpara halógena de alta potencia para la función grill.

LG Lightwave

Aparte de consumir un 10% menos de energía que un grill convencional, la tecnología Lightwave evita que los alimentos se sequen. En la feria pudimos probar Dim Sum (una especialidad oriental cocinada al vapor que sería muy difícil de hacer en un horno convencional) preparados con Lightwave y los resultados nos convencieron. Además, estos hornos son capaces de autoilmpiarse en media hora con tan sólo pulverizar agua en su interior y pulsar un botón.

Gastroback Colur Vision Kettle

Colour Vision Kettle, temperatura a la vista

La casa germana Gastroback firma este kettle o jarra eléctrica para calentar líquidos. Si lo hemos elegido para este especial es porque incorpora una idea tan sencilla como divertida y útil. Todo el frontal superior de la jarra está iluminado por LEDs que cambian suavemente de color, entre el azul y el rojo, en función de a qué temperatura está el líquido de su interior.

Una pantalla LCD con la temperatura en números sería mucho más precisa pero, desde luego, mucho menos llamativa. Ideal para enseñar a los niños cuando pueden coger el kettle sin peligro.

Dyson DC26 Allergy, aspiradora con filtro permanente

Quien diría que el mundo de las aspiradoras es tan complejo y apasionante. En la IFA hemos podido ver desde modelos domésticos mixtos de Karcher que absorben sólidos y líquidos, hasta las aspiradoras de LG que comprimen la suciedad en el depósito o limpian con vapor a la par que aspiran.

Dyson DC26

De la feria nos quedamos con la DC26 Allergy de Dyson, una versión especial de la pequeña DC26 especialmente diseñada para alérgicos. Aunque muy caros, los aspiradores de la marca Dyson están a otro nivel. Este en concreto pesa sólo 3,5 kilos y dispone de un sistema de filtro HEPA permanente que expulsa el aire completamente limpio. El vaciado del depósito también es higiénico al 100%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos