VSS Unity de Virgin Galactic completa con éxito su vuelo espacial: el turismo espacial más cerca que nunca

VSS Unity de Virgin Galactic completa con éxito su vuelo espacial: el turismo espacial más cerca que nunca
24 comentarios

Virgin Galactic lo ha vuelto a conseguir. Tras un paron de dos años, la compañía aeroespacial ha completado su tercer vuelo espacial de prueba. La nave Unity consiguió elevarse hasta más 86 kilómetros de altitud, saliendo así al espacio.

Durante este fin de semana, el portaaviones VMS Eve de Virgin despegó desde el Spaceport America de Nuevo México (Estados Unidos). A bordo llevaba la nava VSS Unity, que una vez se encontró en las alturas (a unos 13 kilómetros de altitud) se desprendió del portaaviones y comenzó su propio vuelo.

Con una velocidad Mach 3 tras ser liberado del portaaviones, el VSS Unity se elevó en la atmósfera hasta salir de ella y volar en el espacio. Minutos más tarde descendió de nuevo y aterrizó sin problemas en el Spaceport America.

Aprovechando el vuelo, Virgin Galactic llevó a bordo de la nave una serie de cargas útiles para la NASA. No obstante, su objetivo final no es tanto llevar cargas útiles al espacio como llevar a personas. A turistas.

La era del turismo espacial

Parece ser la nueva carrera espacial entre compañías privadas: llevar turistas al espacio. Con tal de rentabilizar y hacer negocio, las empresas aeroespaciales privadas generalmente tienen como objetivo llevar turistas al espacio. Virgin Galactic no es la excepción y dicen que ya tienen unas 600 reservas de personas que quieren ir al espacio y están dispuestas a pagar unos 250.000 dólares por billete.

Así mismo, otras compañías también están haciendo importantes avances para llevar a civiles al espacio. Destaca Blue Origin de Jeff Bezos, que está a punto de realizar su primer vuelo con turistas. También tenemos a SpaceX y sus ambiciosos planes de turismo espacial alrededor de la Luna.

Volviendo a Virgin Galactic, la compañía tiene preparados tres vuelos espaciales más para este año. El primero de ellos tendrá a dos pilotos y cuatro empleados a bordo de la nave. El segundo contará con Richard Branson, fundador e la compañía y el tercero ya será un vuelo comercial para al Fuera Aérea Italiana.

Vía | CNBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio