Publicidad

Ser turista espacial será muy pronto posible con Blue Origin: el 5 de mayo se ponen a la venta las entradas

Ser turista espacial será muy pronto posible con Blue Origin: el 5 de mayo se ponen a  la venta las entradas
11 comentarios

Si quieres darte una vuelta por el espacio y tienes dinero suficiente para hacerlo atento: el próximo 5 de mayo saldrán a la venta las entradas para el primer vuelo suborbital del cohete New Shepard.

Todo parece preparado para que la empresa Blue Origin de Jeff Bezos inicie su andadura en el ¿discutible? y llamativo mundo del turismo espacial. De momento no se conocen los plazos ni los precios de esos billetes.

En Blue Origin aseguran que "ya es la hora"

En el mensaje publicado por la compañía se puede ver un vídeo en el que Jeff Bezos conduce una camioneta hasta el lugar donde aterrizó la cápsula del último vuelo de pruebas realizado por New Shepard.

El éxito de ese y otros vuelos previos parece dejar claro que el cohete y la cápsula están totalmente preparados para iniciar esa singular actividad comercial que permitirá que cualquier persona con dinero suficiente pueda convertirse en turista espacial. Aunque no se conoce el precio, se estima que el precio podría oscilar entre los 250.000 y los 300.000 dólares.

Para poder comprar esos billetes hay que registrarse en el sitio web oficial de la empresa e introducir allí nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

El New Sheppard cuenta con una cápsula con capacidad para seis tripulantes, y el cohete los lleva a unos 104.000 metros de altitud, donde los turistas espaciales podrán disfrutar (o sufrir, veremos) de unos minutos de microgravedad y de unas vistas espectaculares del planeta.

El vuelo tan solo dura unos minutos: el cohete vuelve por un lado para aterrizar verticalmente en una plataforma específica, mientras que la cápsula también acaba descendiendo y abriendo unos paracaidas para descender de forma suave.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio