Publicidad

La nave de Virgin Galactic logra su mayor altitud, velocidad y por primera vez lleva a tres pasajeros a "los límites del espacio"

La nave de Virgin Galactic logra su mayor altitud, velocidad y por primera vez lleva a tres pasajeros a "los límites del espacio"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Virgin Galactic parece que empieza a tomar ritmo después de una dolorosa racha que terminó en un accidente que cobró la vida de dos personas, lo que al final ocasionó que los planes por poner turistas en los "limites del espacio" se retrasaran más de lo planeado.

Hoy, la compañía espacial de Richard Branson batió sus propios récords en velocidad y altitud, además de que por primera vez llevó a tres pasajeros a bordo.

Todo apunta a julio para iniciar con los vuelos espaciales turísticos

Tras el exitoso vuelo de diciembre, donde la nave VSS Unity superó por primera vez los 80 kilómetros de altura (50 millas), que según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es el comienzo del espacio, la mañana de este viernes, Virgin Galactic efectuó un segundo vuelo de prueba, en el cual, además de los dos pilotos, llevaban por primera vez un pasajero adicional.

Este tercer pasajero era Beth Moses, quien será la instructora de turistas espaciales de Virgin Galactic, quien además se convirtió, según la compañía, en "la primera mujer en volar al espacio a bordo de un vehículo comercial". Moses será la responsable de entrenar a los turistas que viajaran con Virgin Galactic, por lo que idea es que conociera la experiencia de primera mano para poderla transmitir a las personas de forma correcta.

Durante este paseo, Beth Moses experimentó la sensación de ingravidez durante un par de minutos, donde incluso tuvo oportunidad de desabrocharse el cinturón para despegarse por completo de su asiento antes de iniciar la vuelta a la Tierra. Todo esto desde la perspectiva que tendrán los turistas en la parte trasera de la nave VSS Unity.

La nave despegó nuevamente desde Mojave, California, con la ayuda de la aeronave WhiteKnight Two, quien llevó a la VSS Unity a 45.000 pies de altura en preparación para su vuelo. Una vez llegada a esta altitud, la nave de Virgin Galactic encendió su motor hasta alcanzar una velocidad Mach 3, superando el Mach 2.9 del vuelo de diciembre.

Además de esto, la VSS Unity también superó los 80 kilómetros de altura del vuelo anterior al llegar en esta ocasión hasta los 90 kilometres de altura, que es lo más alto que ha llegado en su historia. Aquí hay que destacar que Virgin Galactic es quien afirma que sus vuelos llegarán a los "límites del espacio", ya que se basan en la definición de la Fuerza Aérea estadounidense, y es que a día de hoy aún no se ha llegado a un consenso que termine por definir esto.

Con el vuelo de hoy, Virgin Galactic está ante su prueba número cinco y apenas la segunda en llegar a lo que consideran el límite del espacio. La compañía seguirá efectuando pruebas a lo largo de los próximos meses con el objetivo de echar a andar finalmente sus vuelos comerciales durante el mes de julio de este año, justo en el aniversario del alunizaje del Apollo 11.

Se desconoce cuántas personas han comprado un billete de 250.000 dólares para volar con Virgin Galactic, pero se dice que es una lista es de más de 200 personas donde se incluyen políticos y celebridades como Lady Gaga y Leonardo DiCaprio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir