Compartir
Publicidad

Tritón, la luna de Neptuno, tiene mapa a color gracias a la restauración de imágenes de hace 25 años

Tritón, la luna de Neptuno, tiene mapa a color gracias a la restauración de imágenes de hace 25 años
13 Comentarios
Publicidad

Justo 25 años atrás, en 1989, la Voyager 2 realizaba su mayor acercamiento al planeta Neptuno y le permitía sacar unas fotos a uno de sus satélites, Tritón. Gracias a aquellas instantáneas, ahora podemos tener un mapa a color de esa luna con una resolución de 600 metros.

El "logro" lo ha conseguido Paul Schenk, científico del Lunar and Planetary Institute de Houston, quien ha restaurado las imágenes originales mejorando los colores sin que el tono se aleje demasiado del original que presenta la superficie de dicho satélite a 4.500 kilómetros de distancia de La Tierra y con una temperatura en la superficie de unos 235 grados bajo cero.

En la restauración de las imágenes originales, Schenk ha tenido también que lidiar con zonas completamente oscuras y con bastantes zonas borrosas, pero este satélite ya está listo para poder ser incorporado a los servicios de mapas que lo deseen.

Este desarrollo coincide con el año que resta para que la misión New Horizons de la NASA llegue a Plutón tras más de 10 años de viaje por el espacio, y con algunas similitudes entre las superficies de ambos cuerpos.

Más información | Space | Triton.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio