Compartir
Publicidad
Publicidad

Los astronautas de la NASA van a comer hoy su primera lechuga salida de una huerta en el espacio

Los astronautas de la NASA van a comer hoy su primera lechuga salida de una huerta en el espacio
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disculpad mi desconocimiento sobre el tipo de lechugas, pero eso que la NASA está haciendo crecer en el espacio es un tipo conocido como “romana roja”. Denominaciones a un lado, aquí lo realmente importante es que los astronautas de la expedición 44, en la Estación Espacial Internacional, van a hacer algo que no se había hecho con anterioridad: comer comida fresca creada en la estación.

Es un “espectáculo” que tiene lugar hoy, 10 de agosto, pero en el que llevan trabajando mucho tiempo. De hecho, las citadas lechugas llevan 15 meses gestándose dentro de un experimento conocido como Veg-01. En él se emplean luces LED - rojas, azules y verdes - para el crecimiento de la herbácea, que en el caso de la cosecha que van a comer, han crecido en unos 33 días.

Como todos podemos imaginar, la investigación tiene un valor muy importante para futuras expediciones a planetas lejanos, donde un suministros de verdura para consumo propio sería muy importante. La NASA nos explica el proceso en vídeo:


No es la primera vez que se hacen crecer vegetales en el espacio, pero sí en la que van a servir para consumo. La mitad de la cosecha será limpiada con toallitas desinfectantes basadas en cítricos, mientras que la otra mitad se congelará e irá a parar a la superficie terrestre, para su análisis.

No tenemos ni idea de cómo van a preparar la lechuga, queda mucho para que la huerta sea productiva en cantidad y tipo de verduras para montar una ensalada, pero ahí están los primeros pasos para conseguir una alimentación más sana en el espacio.

**Actualización**. Y comieron lechuga...


Nasa Space Veggies
Mars Food Production Bisected Jpg

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos