Compartir
Publicidad

LightSail es un satélite completamente solar que empezará a probarse en mayo de este mismo año

LightSail es un satélite completamente solar que empezará a probarse en mayo de este mismo año
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LightSail es un proyecto que lleva desarrollándose seis años, y que tras todo este tiempo empieza a dar sus frutos. Un desconocido que torna en protagonismo si tenemos en cuenta que ha sido fundado por capital privado, pero que cuenta con dos pesos pesados de la divulgación científica norteamericana como principales CEO de la compañía, llamada The Planetary Society, como son Neil deGrasse Tyson y sobre todo Bill Nye.

LightSail es un proyecto para crear un satélite que se mueva exclusivamente gracias a la energía solar. Para ello hace uso de unos enormes reflectores de 344 metros cuadrados y un pequeño núcleo central de 30x10x10 centímetros, donde se ubican los paneles solares y el resto de maquinaria y tecnología de comunicaciones y movimiento.

Lightsail Test

Tras estos años de desarrollo y fabricación, LightSail hará su primer viaje piloto en mayo de 2015, tal y como anuncian en la página oficial. Será un vuelo en el que no llegarán a la órbita geoestacionaria de la Tierra y por tanto no podrán poner en marcha todas las funciones del satélite, pero sí les servirá para probar funciones críticas y solucionar posibles errores de cara a un lanzamiento definitivo.

Y es que, si todo va bien, no tardarán mucho en llegar a esa fase final. LightSail apunta a orbitar el planeta Tierra en 2016 en un lanzamiento junto a SpaceX, que os sonará por ser una de las más recientes y llamativas inversiones de Google.

Más información | The Planetary Society

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio