Compartir
Publicidad

Google invierte en SpaceX para conseguir su ansiada red de satélites para Internet

Google invierte en SpaceX para conseguir su ansiada red de satélites para Internet
11 Comentarios
Publicidad

Finalmente la información que os adelantábamos ayer sobre la posible entrada de Google en la compañía SpaceX del apasionado Elon Musk se ha confirmado. La compañía del buscador participará en una ronda de inversión de 1.000 millones de dólares en SpaceX junto con Fidelity, lo que les da a los participantes un 10% de la compañía de Musk.

Aunque SpaceX está ahora en boca de todos por haber conseguido ser el taxista de los astronautas de la NASA, a Google realmente le interesa otro de los proyectos de la compañía: una red de satélites de bajo coste para llevar Internet a 3.000 millones de personas que ahora mismo no se lo pueden permitir. Y para que esos potenciales "usuarios" alcancen ese hito, Google está dispuesta a colaborar.

Este proyecto de SpaceX no surgirá de la nada. Cinco años de trabajo y 10.000 millones de dólares es lo que el creador de la compañía estima que se necesitará para esa ansiada red.

Habrá que a ver ahora en qué punto quedan los proyectos que Google tiene en marcha para conseguir un propósito similar, como podrían ser sus globos que ya están en una fase avanzada.

Más información | Space X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio