Compartir
Publicidad

Google se interesa por SpaceX y prepara una gran inversión, según The Information

Google se interesa por SpaceX y prepara una gran inversión, según The Information
13 Comentarios
Publicidad

No es ninguna sorpresa que Google se anime a hacer inversiones en proyectos que, a priori, parecen no tener gran relación con sus principales negocios. Lo cierto es que en Mountain View no para de observar qué hay a su alrededor y parece que su próximo objetivo es SpaceX. Sí, la compañía de Elon Musk. Al menos así lo afirma The Information.

Según fuentes cercanas a la compañía del buscador, Google está cerca de hacer una inversión muy grande en una empresa que lleva tiempo detrás de la creación de cohetes y satélites con el objetivo de hacer más económicas las misiones espaciales. De ser cierto, la valoración de SpaceX podría llegar a los 10.000 millones de dólares. ¿Qué le interesa a Google de todo esto? No, no es poner Internet en los planetas más cercanos a la Tierra.

Google interesada en los cohetes y los satélites

Lo que Google busca en SpaceX es la tecnología que se está utilizando en sus cohetes. Elon Musk tiene planes de utilizar tecnología aeroespacial reusable con el fin de abaratar costes a la hora de enviar una nave al espacio o poner un satélite en órbita. Eso sí, no hay que olvidar que Google lleva tiempo buscando formas de crear redes de conexión alternativas para llevar Internet a todos los lugares del mundo.

Algo que coincide con una serie de rumores que salieron hace tiempo sobre la creación de una red de microsatélites que, enlazados, permitirían tener un sistema de comunicaciones completo alrededor del planeta Tierra. Orbitarían a una distancian menos elevada (1.200 km en vez de 35.000) y sus ventajas sería ofrecer más velocidad al usar el vacío del espacio como sistema de transmisión frente a la fibra.

De momento solo son rumores y nadie en Google o SpaceX ha hecho oficial la presunta inversión sobre la que informa The Information.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio