La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno tuvo una espectadora invitada: la Estación Espacial Internacional

La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno tuvo una espectadora invitada: la Estación Espacial Internacional
4 comentarios

La Gran Conjunción ha sido uno de los eventos astronómicos más llamativos de los últimos meses. Júpiter y Saturno han aparecido más cerca que nunca en el cielo, y aunque ha habido muchas fotos estupendas que han mostrado el fenómeno, una reciente es especialmente llamativa.

La obtuvo el astrofotógrafo Jason De Freitas, que tuvo la suerte de ver cómo la Estación Espacial Internacional pasaba entre Júpiter y Saturno, y además en la toma aparece también la Luna, lo que desde luego deja una imagen fantástica del evento.

Que viva la astrofotografía

Aunque Júpiter y Saturno se acercan aproximadamente cada 20 años, hacía mucho que no estaban tan próximas: este fenómeno no había sido tan llamativo desde el 4 de marzo de 1226, hace 794 años.

Muchos fotógrafos se prepararon para el evento, pero Freitas se dio cuenta de algo especial: quizás podría capturar a la ISS como parte de sus fotografías.

Tras planificar con detalle el lugar y momento en el que sacar la foto, el pasado 17 de diciembre condujo una hora hacia el lugar elegido en la costa sur de Australia, donde vive, y se dispuso a preparar su cámara analógica Pentax 67 con un objetivo Takumar de 600 mm f/4 y capturó una foto de 10 segundos de exposición.

El espectacular resultado no solo quedó plasmado en esa imagen, sino en un vídeo que capturó simultáneamente con una Nikon D750 y un objetivo Tamron 70-200 f/2.8 que también muestra un verdadero momentazo.

Vía | Petapixel
Más información | Jason Freitas

Temas
Inicio