Compartir
Publicidad

Así se ve en vídeo la desintegración del cohete Falcon 9, que fracasó en su nuevo lanzamiento

Así se ve en vídeo la desintegración del cohete Falcon 9, que fracasó en su nuevo lanzamiento
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falcon 9, el proyecto de vehículo espacia reutilizable de SpaceX, tenía un buen historial a sus espaldas: muchas misiones y pruebas con éxito que nos hacían pensar que en el lanzamiento de hoy no iba a haber problemas. Lamentablemente no ha sido así y a los pocos minutos de su lanzamiento el cohete se ha desintegrado.

Ha ocurrido todo muy rápido, a los pocos minutos de despegar se has podido observar cómo se ha roto y tras una nube blanca ha ido desapareciendo del cielo de Florida. Los ingenieros de la compañía de Elon Musk están investigando qué ha podido ocurrir pero de momento no hay pruebas concluyentes sobre lo ocurrido.

Según SpaceX, el vehículo ha sufrido una anomalía durante el ascenso la cual ha provocado una explosión. Se desconocen los motivos que han provocado esta rotura y aunque la investigación ya está abierta puede que tardemos en saber los motivos reales del incidente.

Bi

Si la prueba hubiera salido bien, el cohete habría logrado llegar a la Estación Espacial Internacional, dejar una baliza con provisiones para la base y lo más importante: convertirse en el primer cohete reutilizable de la historia de la ingeniería aeroespacial.

Estas prueba era la número 19 que realiza Falcon 9 desde 2010. En todas las ocasiones anteriores no hubo accidentes graves y ha sido ahora, cinco años más tarde de su primera misión, se desintegra por completo. Como dato adicional cabe recordar que es la tercera misión que se realiza este año para enviar suministros a la ISS, todas ellas han fracaso. Por previsión de la NASA, todavía tienen recursos hasta el próximo mes de octubre.

La próxima prueba del Falcon 9 se realizará el nueve de agosto con el lanzamiento del satélite Jason-3. Esta vez el objetivo no es que aterrice sobre una base flotante en el agua sino sobre tierra, concretamente en la base de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Vandenburg.

Vídeo con el despegue y la posterior explosión

Elon Musk ha dado un informe breve de lo que ha provocado la explosión: al parecer, se ha producido un exceso de presión en la parte superior del tanque de oxígeno líquido. Esto ha provocado la rotura de la nave y su posterior desintegración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio