Compartir
Publicidad

Mandos a distancia sin batería ... o casi

Mandos a distancia sin batería ... o casi
18 Comentarios
Publicidad

No es una técnica ni avance que por ahora vaya a dar sus frutos en más equipos electrónicos que los mandos a distancia, pero para pequeños aparatos puede tener sentido. Maxwell Technologies ha anunciado que ha conseguido un mando a distancia en el que las baterías clásicas o pilas no son necesarias.

"El truco" está en la forma de almacenamiento de energía que han usado. Se ha basado toda en condensadores especiales (ultracondensadores los llaman ellos), del tamaño más o menos del de dos baterías AAA, y que serían capaces de almacenar energía no solo para tareas puntuales como hasta ahora, sino que serían la base del sistema energético del mando a distancia.

Estos mandos podrían recargarse en cinco minutos, no perderían energía al no usarlos, y su autonomía iría de unas horas a varios días, dependiendo del uso que le demos. Su principal atractivo sería pues el no uso de productos químicos asociados a las pilas, así como una carga relativamente rápida.

Por ahora, el interés de este tipo de baterías ha sido por parte de una empresa responsable de mandos a distancia para set-top-boxes, pero tener que recargar un mando a distancia cada pocos días cuando con una pila uno se olvida durante meses no parece una buena idea.

Vía | Bits.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio