Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk completa el sistema de baterías Tesla más grande del mundo: tiene 100 megavatios y está en Australia

Elon Musk completa el sistema de baterías Tesla más grande del mundo: tiene 100 megavatios y está en Australia
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk es un maestro cuando se trata de aprovechar los mensajes y la opinión en redes sociales a su favor, ya que lo que comenzó una broma en forma de apuesta, hoy se ha convertido en realidad. Se trata del sistema de baterías de respaldo más grande del mundo.

Musk está tan convencido de sus capacidades y por ello aceptó el reto en marzo de este año, momento en que se le propuso resolver los problemas energéticos del sur de Australia, algo que el fundador de Tesla se comprometió a realizar en máximo 100 días, y en caso de no conseguirlo lo haría de forma gratuita. Pues después de 55 días, la instalación está concluida y es la más grande del mundo.

Sólo necesitó 55 días de los 100 que había estimado

Gracias a esto, Musk se está ahorrando aproximadamente 50 millones de dólares, que es lo que habría costado el proyecto y que ahora tiene que pagar el gobierno australiano.

El trato había sido arrancar con el conteo de días cuando se firmara el contrato, que fue el pasado 29 de septiembre, pero para ese día Tesla ya tenía lista la planificación con materiales y dispositivos listos, por lo que si contamos los días exactos, sin tomar en cuenta fines de semana, es decir, días completamente dedicados a la operación, Musk realizó este proyecto en sólo 99 días.

Tesla Powerpack

Este enorme planta consiste en una instalación de Tesla Powerpacks, que es la versión empresarial de las Powerwalls, que contará con 100 megavatios de energía que será obtenida exclusivamente de fuentes renovables, principalmente del parque eólico de Hornsdale. El objetivo es tener un respaldo que abastecerá a poco más de 30.000 hogares en caso de que no haya viento o luz solar.

Estos 30.000 hogares se han visto afectados después de que en 2016 sufrieran un apagón que desencadenó una lluvia de criticas en contra del gobierno y el Ministro de Medio Ambiente, quienes desde entonces no habían encontrado la manera de resolver el abastecimiento de energía para esta región ubicada al sur de Australia.

Con 100 megavatios, la nueva planta de baterías de Tesla está superando a la que era la más grande del mundo con 30 megavatios. Ahora el siguiente paso es arrancar con las pruebas para tenerla lista y operativa antes de que termine el año.

En Xataka | Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos