Compartir
Publicidad

El teclado como fuente energética de nuestro portátil

El teclado como fuente energética de nuestro portátil
64 Comentarios
Publicidad

Quién sabe si estamos desperdiciando energía continuamente mientras escribimos con nuestro ordenador. Fijaos: una, dos y tres. Unos pocos Kilovatios-Hora que podría estar ahorrando ¿Que qué estoy diciendo? Que el teclado puede ser una de las fuentes de energía del futuro. Minoritaria, pequeña, pero quién sabe si suficiente para nuestras labores cotidianas.

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology, RMIT en Australia, han conseguido convertir la presión mecánica que el humano ejerce sobre un teclado en energía eléctrica. Actualmente se trata de un proyecto en fase de desarrollo y han logrado conseguir algo de energía, dicen que la décima parte de la energía necesaria para alimentar un gadget de media. Supongo que no se referirán a un portátil. Pero poco a poco.

Lo han conseguido utilizando láminas piezoeléctricas (más en Wikipedia) cuya labor es precisamente esa: convertir energía mecánica en energía eléctrica. Obviamente aún estamos muy lejos de conseguir algo realmente usable, pero quién sabe si dentro de un par de décadas no tenemos estas tecnologías totalmente funcionales en nuestros portátiles o en los teclados de los ordenadores de sobremesa. Tan sólo tened en cuenta la cantidad de teclas que pulsamos a diario. ¿Creéis que esta medida puede tener futuro y será una de las bases de los teclados del futuro?

Imagen | Flickr de Sean McGrath
Vía | Technabob
Más información | RMIT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos