Publicidad

Fitbit está buscando comprador y analizando opciones para vender su negocio de wearables y plataforma fitness, según Reuters

Fitbit está buscando comprador y analizando opciones para vender su negocio de wearables y plataforma fitness, según Reuters
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fitbit no está atravesando por su mejor momento, ya que desde su debut en 2015 ha visto como sus acciones se han desplomado en un 90% desde su valor máximo. Y es que a pesar de tener una buena base de usuarios dentro del sector de salud, la realidad es que no han podido enfrentar el embate de compañías como Apple, Samsung o el caso de Xiaomi o Huawei.

Ante esto, Reuters afirma que Fitbit ha contratado a la firma de inversiones Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta.

La competencia dentro del sector wearable se consolida

De acuerdo a la información de Reuters, que cita a una persona familiarizada con el tema, Fitbit contrató desde hace algunas semanas a Qatalyst Partners, la cual le ha comentado que bien podría despertar el interés de empresas como Google o de capital privado.

Cabe señalar que hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado y Fitbit podría elegir no vender al final. Sin embargo, tras el anuncio de este noticia, las acciones de Fitbit se dispararon un 22% hasta elevar la valoración de la compañía por arriba de los 1.100 millones de dólares.

Durante la primera mitad de 2019, Fitbit redujo sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año, esto debido a que su reciente smartwatch Versa Lite no se vendiera como se esperaba.

Hasta el momento ni Fitbit o Google han confirmado o desmentido esto, ya que dijeron no hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, por lo que tendremos que seguir atentos ante cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir