La batalla legal entre Google y Sonos se recrudece: nueva demanda por violación de patentes de voz

La batalla legal entre Google y Sonos se recrudece: nueva demanda por violación de patentes de voz
8 Comentarios

Google y Sonos no se llevan especialmente bien, y desde hace algún tiempo se cruzan demandas legales que giran alrededor de los altavoces inteligentes y los asistentes de voz.

El último golpe lo ha asestado Google, que ha registrado dos demandas en las que acusa a Google de violar una serie de patentes relacionadas con los altavoces inteligentes y la tecnología de control por voz. Sonos ganó el último round: veremos quién gana este.

La pelea continúa

A principios de 2022 Sonos le ganaba el juicio a Google en una demanda según la cual se infringía una de sus patentes. De repente Google tenía que modificar la forma en la que se controlaba el volumen de un grupo de altavoces.

Ese era hasta ahora el último episodio de una batalla legal que lleva años en marcha: en 2020 Sonos demandó a Google por copiar su tecnología, por ejemplo, pero ahora es Google la que le ha devuelto el golpe.

La empresa parte de Alphabet ha demandado a Sonos en relación a la detección de palabras clave ("hotwords") y carga inalámbrica, además de la forma en la que un grupo de altavoces determinan cuál de ellos debería responder a un comando de voz.

José Castañeda, portavoz de Google, explicaba cómo estas demandas se han registrado para "defender nuestra tecnología y luchar contra la violación clara y continua de nuestras patentes por parte de Sonos".

Ahora queda por ver quién gana esta nueva demanda, pero lo que parece claro es que ambas empresas están en plena batalla legal. Una que de hecho impulsó que Sonos fuera por libre y hace poco integrara su propio asistente de voz en sus altavoces.

Temas
Inicio
Inicio