Compartir
Publicidad

Terremoto en Gowex: las cuentas son falsas, Jenaro García se va y la empresa solicita concurso de acreedores

Terremoto en Gowex: las cuentas son falsas, Jenaro García se va y la empresa solicita concurso de acreedores
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ha ocurrido. Gowex cae por el precipicio al que estaba asomado desde que la semana pasada quedara en entredicho por un informe de Gotham City Research LLC.

Jenaro García, máximo responsable de la compañía Gowex, admitió ayer ante el consejo que las cuentas de los últimos cuatro años de la empresa no se corresponden con la realidad. García ha admitido además que él es el responsable de dicho hecho.

El Consejo ha revocado los poderes del presidente y aceptado su dimisión. Además, han solicitado la entrada en concurso de acreedores ante las más que previsible duda de que la compañía, con una capitalización bursátil de 1.400 millones de euros antes del escándalo que la valoraba efectivamente en cero euros, pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento.

Las acusaciones del informe de Gotham City Research

Aunque durante un tiempo se temió que el informe de Gotham tuviera como misión posicionarse en corto, la realidad ha dado valor a (una auditoría debería corroborar las acusaciones previas) las dudas sembradas alrededor del negocio de Gowex:

  • Ingresos no reales: el informe de Gotham estimaba que los ingresos reales de la compañía eran de 10 millones de euros, un 10% por debajo de lo que afirmaban desde dentro poseer.

  • Negocios no tan grandes o confusos: proyectos como los alcanzados con el ayuntamiento de Nueva York o San Francisco se ha demostrado que no eran de tanta magnitud como Gowex afirmaba. También la relación con Telefónica no ha quedado nada clara y las partes se contradicen.

  • 2007 y 2008, dudas sobre los principales clientes: en estos años se cimientan buena parte de las dudas sobre el negocio de Gower. El informe indica que los principales clientes de la compañía que permitieron un crecimiento del negocio en realidad son empresas vinculadas directamente con la propia Gowex y que además no realizan actividad alguna.

  • El número de los puntos Wifi de Gowex: el informe de Gotham los sitúa en solo 5.000, cuando Gowex afirma tener más de 100.000. Teniendo en cuenta que este debería ser el principal motor económico de la empresa, peliaguda situación.

En Xataka | Gowex y la búsqueda del WiFi Universal gratuito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio