Compartir
Publicidad

Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta usando robótica, inteligencia artificial y nanotecnología

Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta usando robótica, inteligencia artificial y nanotecnología
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche del pasado martes, durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas, apareció en el escenario el actor Robert Downey Jr., quien sorprendió a la audiencia al anunciar su idea de limpiar el planeta en los próximos 10 años.

El actor, famoso por su papel de Tony Stark/Iron Man, dio una charla de aproximadamente 20 minutos donde habló de su historia dentro del Marvel Cinematic Universe, la evolución de los trajes Iron Man de Stark, alusiones a su historia personal y sus problemas con la adicción a las drogas. Pero al final, anunció la creación de 'Footprint Coalition', una iniciativa con la que busca usar tecnología de punta para reducir la contaminación.

'Footprint Coalition'

Según Downey Jr., su objetivo es utilizar la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década.

"No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad".

Downey Jr. explicó que la idea surgió después de estar hace seis meses en una mesa con "gente experta, super inteligente e impresionante", donde afirmaron que con el uso de la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no es que totalmente, en una década.

Tras estas afirmaciones, Downey Jr. se entusiasmó y busco poner manos a la obra. Sin embargo, esos "intelectuales inteligentes" no pensaban igual, ya que no sólo se trata de tecnología, sino que también había que superar burocracia, compartir propiedad intelectual y cooperación intergubernamental, por lo que sería casi imposible hacerlo realidad, explicó Downey Jr. durante su charla.

Footprint Coalition Foto: Julie Bort.

Es así como el actor decidió hacerlo de todos modos, y es así como nació 'Footprint Coalition', la cual será lanzada de forma oficial en abril de 2020, que es cuando se darán a conocer todos los detalles del proyecto y las personas involucradas.

Downey Jr. no compartió planes concretos ni cómo su nuevo proyecto iba a lograr el objetivo de limpiar el planeta en 10 años, pero sí adelantó que 'Footprint Coalition' será una organización que se comprometerá a usar tecnología avanzada para el bien del medio ambiente.

Ahora mismo, el sitio web de 'Footprint Coalition' está habilitado, pero sólo muestra un formulario para recibir noticias y actualizaciones del proyecto.

Por otro lado, Robert Downey Jr. junto a su esposa Susan Downey están ahora mismo produciendo una docu-serie sobre inteligencia artificial para YouTube. Tendrá ocho episodios de una hora y buscará explorar la inteligencia artificial y el impacto que tendrá en la vida de las personas. Su estreno está programado para este 2019.

Foto de portada | Alan Boyle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio