Compartir
Publicidad

Google avanza con mayores ingresos pero menos ganancias

Google avanza con mayores ingresos pero menos ganancias
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía del gran buscador dio a conocer este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo cuarto del 2014, es decir, de abril a junio, donde para agrado de muchos, los ingresos obtenidos superaron las expectativas, pero las ganancias quedaron por debajo de lo estimado.

La conferencia también sirvió para anunciar que después de casi 10 años en Google, Nikesh Arora, Director Financiero, deja su puesto para pasar a formar parte de SoftBank Corp. como Vice Presidente, así como Director Ejecutivo de SoftBank Internet and Media. Omid Kordestani, quién fuera el fundador del área de negocios en Google y líder del equipo de ventas, será quien tome el lugar del señor Arora.

Pensando en el futuro

Google este trimestre reporta un ingreso de 15.955 millones de dólares, 22% mayor al obtenido durante el mismo periodo del año pasado, y superando las previsiones en Wall Street donde se esperaban ingresos alrededor de los 15.500 millones de dólares.

Por otro lado, las ganancias no siguieron la misma tendencia, quedando por debajo de las expectativas al obtener 3.422 millones de dólares, que aunque suponen un incremento del 6% respecto al mismo trimestre del año anterior, no cumplen con los 6.24 dólares por acción que apuntaban los analistas, quedando en tan sólo 6.08 dólares por título accionario.

google_q214_earnings

Con lo anterior, había nerviosismo y mucha expectativa en el mercado alrededor de la conferencia, pero llegado el momento, la justificación fue que Google sigue invirtiendo en desarrollos con vistas a mediano y largo plazo, compras como la de Titan Aerospace, Skybox Imaging e incluso el auto autónomo, son desarrollos que hacen que se sacrifiquen ganancias en pro de mayor presencia en varios frentes.

La pregunta aquí sería ¿Google seguirá adelante comprando cuanto desarrollo interesante se le cruce sacrificando así ganancias? El nerviosismo parte de aquí, Google sigue creciendo, pero los inversionistas quieren ver que su dinero dé frutos, saben que Google no es perfecto y ha tenido errores (muchos), errores que cuestan y por supuesto nada garantiza que estos nuevos proyectos terminen en éxito.

El Rey: La Publicidad

Google posee casi el 35% de la publicidad en línea, y por supuesto la mayoría de los ingresos provienen de este medio, por eso es importante saber cuál es el comportamiento en este sector. El costo por clic (CPC) que es la medida que se usa para saber cuánto se cobra por la publicidad en línea, ha tenido un importante descenso al 6%, por lo que es posible tener campañas más efectivas a menos costo.

El gasto en publicidad a través de Google tuvo un incremento del 25% comparado con al año anterior, gracias a esto más compañías están invirtiendo en este medio, lo que ha repercutido en la baja del CPC.

q214googleyear-over-yearcpcgrowth

Pero no todo es alegría, Google no ha sabido potenciar la publicidad en móviles, ni contando con su grandiosa cuota de dispositivos Android han sabido llegar, en parte se debe a que el usuario identifica bien lo que es un anuncio en el móvil y por otro lado no hay una publicidad atractiva que atrape al consumidor. Factor que Facebook y Twitter están explotando y creciendo día con día a un ritmo mayor que el de Google.

La realidad es que Google sigue adelante con sus desarrollos viviendo a través de la publicidad, saben que no pueden depender de ésta por siempre, por eso buscan más frentes, estos resultados a pesar de sonar relativamente bien en el papel no lo son para los analistas e inversionistas, y es de suponer que a una empresa como Google se le exija mucho, porque no estamos hablamos de cualquiera.

Google ha dejado claro que éste será el año de montar proyectos para el futuro, ellos lo saben pero el mercado no está muy convencido, veamos con el tiempo hacia dónde se inclina la balanza.

Vía | Business Insider
Más Información | Google
En Xataka | ¿Se desinfla Google Glass?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio