Publicidad

Google se gasta 500 millones para fotografiar desde el espacio con Skybox

Google se gasta 500 millones para fotografiar desde el espacio con Skybox
15 comentarios

Google sigue saliendo de compras para fortalecer sus servicios y para expandir sus negocios. Su último movimiento no es quizá uno de los más sonados pero su importancia es bastante relevante para el sector de los mapas donde a día de hoy tiene mucho pesos. Los de Mountain View han pagado 500 millones de dólares por Skybox.

Para quien no conozca Skybox decir que se trata de una compañía que se encarga de tomar fotografías desde satélites así como vídeos de 90 segundos. Se puede apuntar a cualquier lugar para dar datos de cómo ha cambiado una zona en concreto, algo muy útil por ejemplo para temas de agricultura o para seguir vehículos de transporte como barcos.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Mapas más actualizados y conexión a Internet

Como Google explica en su página web se trata de un movimiento para mejorar la precisión de las imágenes de este tipo. Además se pretende usar Skybox para ofrecer en un futuro tecnología para dar acceso a internet en zonas donde resulta difícil que llegue la conexión o bien por la orografía del terreno o porque se ha producido algún tipo de desastre.

Una compra que encaja en la estrategia de Google y que se suma a otras adquisiciones recientes como Nest o Waze. Para actualizar los mapas parece una opción muy interesante aunque veremos si es verdad que le sacan provecho para ofrecer conexión a internet en ciertos puntos. Recordemos que no es la única tecnología de este tipo con la que están trabajando.

Vía | Recode

Más información | Google Investors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio