Compartir
Publicidad

Una funeraria con pantalla multimedia y diseño integrado a la naturaleza: un adiós de una forma tecnológica

Una funeraria con pantalla multimedia y diseño integrado a la naturaleza: un adiós de una forma tecnológica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio de arquitectura holandés busca darle un giro a los centros funerarios tal y como los conocemos hoy día. Se trata de HofmanDujardin, quienes están mostrando una nueva idea para un sitio pensado para ceremonias funerarias, el cual integraría un diseño pensado para estar rodeado de naturaleza, y elementos tecnológicos que ayudarían a rendir homenaje a la persona fallecida.

Michiel Hofman y Barabara Dujardin, socios fundadores de HofmanDujardin, explican que el objetivo de este centro funerario sería dar "una despedida única y celebrar la vida", todo a través de la recuperación de elementos ceremoniales del pasado combinados con el presente.

Funeral Ceremony Centre

El proyecto lleva por nombre 'Funeral Ceremony Centre' y está dividido en tres salas que tienen como epicentro la zona donde se encontraría el ataúd. Cada sala estaría dedicada a un momento clave dentro del proceso funerario, es decir, la llegada de amigos y familiares, la ceremonia del recuerdo y una última reunión entre amigos y familiares.

En la primera sala nos encontraríamos con una enorme pantalla, o "muro de las memorias", donde se proyectarían fotos y vídeos que los mismos asistentes enviarían vía Bluetooth o WiFi para que aparezcan en el muro. Esto serviría para recibir a los asistentes previo a la ceremonia. Asimismo, se podrían escribir mensajes desde un smartphone y se tendría la posibilidad de descargar el collage una vez que se haya terminado la ceremonia.

Hofmandujardin Funeral Ceremony Centre 3

La segunda sala, que estaría en el centro de la funeraria, sería el lugar destinado a la ceremonia, la cual contaría con un formato triangular con sitios pensados para mantener la intimidad de pequeños grupos. El ataúd, ubicado en el centro de la sala, estaría rodeado de dos paredes curvas con las que se buscaría marcar un camino, mientras que en la parte trasera habría un enorme cristal que permitiría ver el paisaje natural.

Hofmandujardin Funeral Ceremony Center 05

Por último, la tercera y última sala contaría con paredes de madera y estaría dedicada al último encuentro social después de la ceremonia, donde cada quien aprovecharía para despedirse de sus amigos y familiares.

Hofmandujardin Funeral Ceremony Centre 6

Al tratarse apenas de un proyecto aún no está definido el lugar donde se construiría ni una fecha estimada, ya que apenas está siendo presentada para que aquellas personas o compañías interesadas apuesten por él. Lo interesante, es que este 'Funeral Ceremony Centre' tendría la posibilidad de integrar paneles solares, sistemas de recolección de lluvia y hasta una plataforma para el tratamiento de agua y residuos, ya que, según sus creadores, lo que buscan es que sea lo menos invasivo posible y sea amigable con el medio ambiente.

Hofmandujardin Funeral Ceremony Center 07
Hofmandujardin Funeral Ceremony Center 02

En Xataka | Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos