Publicidad

Los siete drones más completos para tomarte en serio tu nueva afición
Drones

Los siete drones más completos para tomarte en serio tu nueva afición

Publicidad

Publicidad

Si ya has acumulado "horas de vuelo" con los drones de menos de 150 euros que te recomendamos en nuestra guía de compra de drones, es probable que estés listo o directamente quieras pasar a un nivel superior que implica equipos más completos, de mejores prestaciones pero también sustancialmente más caros. El tope esa vez lo hemos puesto en 1.500 euros.

Nuestra siguiente entrega de la guía de compras de drones se centra en modelos varios escalones por encima de los más asequibles pero sin llegar a ser exclusivos de profesionales. Si quieres tomarte tu nueva afición en serio y plantearte por un lado divertirte volándolos y por otro realizar fotos y vídeos de calidad durante el vuelo, estos son siete de los mejores drones que puedes comprar.

Phantom 3, el drone más famoso del mundo

Cuando queremos elevar el nivel de nuestro catálogo drone, el fabricante Phantom no debería de dejarse de lado. Su modelo de referencia par aficionados es el Phantom 3, estupendo en relación calidad-precio. A nivel multimedia, lo más interesante de este modelo es que incluye cámara estabilizada capaz de tomar fotografías de 12 megapíxeles (sensor 1/2.3 pulgadas) y grabar video con calidad 2,7. Esa cámara la podemos desmontar e incorporar otra. La velocidad de vuelo máxima puede alcanzar los 60 km/h y como autonomía contamos con 25 minutos.

Dji Phantom 3 Standard

La distancia máxima a la que podemos dejar ir este drone está muy alejada de los drones asequibles que vimos. Aquí pueden ser unos 1.000 metros, contando además con un botón para que regrese a nuestra posición de forma automática, o hacer lo mismo en caso de que se pierda la señal del mando. También cuenta con GPS para recoger información precisa de su vuelo y zonas.

Pese a la calidad y precisión del mando (recargable vía USB), este drone de Phantom se complementa con una aplicación para smartphones que se comunica con el dron vía WiFi. Gracias a ella podemos tener en la pantalla del smartphone tanto información de la telemetría del dron (velocidad, altura, posición ...) como imágenes de su cámara.

Phantom3remote

El modelo Phantom 3 Standar, el más asequible (luego hay ediciones Profesional y Advanced), sale por unos 800 euros.

Parrot Bebop Skycontroller: en el control está la diferencia

El que inició la fiebre por los drones en muchos mercados a nivel de consumidor, Parrot, no ha dejado de lado la parte del catálogo que incluye a modelos más ambiciosos. El modelo de referencia de la compañía es el Parrot Bebop Controller, un modelo cuanto menos diferente en bastantes aspectos.

La base del producto es el drone Bebop, de apariencia menos contundente y ambiciosa que otros modelos de esta selección (pero con el extra de que sus partes son fácilmente reemplazables en caso de accidente), pero que aporta donde nos interesa: vuelo estabilizado y grabación de vídeo.

En el segundo apartado, el Bebop de Parrot cuenta con cámara de 14 megapíxeles (archivo RAW incluido) que graba vídeo con calidad 1080p. Su calidad nos servirá si no pretendemos darle al drone este uso multimedia como principal. Si es así, hay que tener en cuenta además que no podemos acoplarle otro tipo de cámaras ya que la que incluye va integrada.

Parrot Bebop Drone New 08

Este drone tiene un alcance de 250 metros y velocidad máxima de 46 km/h. Incluye GPS y dos baterías para un tiempo total de vuelo de 22 minutos. Un extra muy interesante del modelo de Parrot es que es compatible con la realidad virtual, y podemos acoplarlo a cascos para ir más allá en la experiencia de vuelo.

El control básico pasa por la aplicación correspondiente y el smartphone o tablet, pero es más recomendable optar por el mando propio al que acoplar un tablet, por ejemplo, y mejorar bastante la experiencia de vuelo.

918mdfqm1ml Sl1500

El nuevo Parrot Bebop Skycontroller se puede conseguir por menos de 900 euros.

Walkera TALI H500: un mando para dominarlos a todos

El Tali H500 de Walkera, otra de las marcas de referencia en drones amateurs y profesionales, es un modelo de tipo hexacóptero de gran tamaño y que, una vez contamos con experiencia, nos permite un vuelo estable y donde nos podemos centrar en la grabación de vídeo y toma de fotografías.

La cámara que viene integrada, capaz de tomar fotos de 12 megapíxeles y grabar vídeo a 1080p, puede intercambiarse por nuestro propio modelo, el cual quedará estabilizado con el accesorio.

1087071

La que integra es ideal para vuelos de hasta 25 minutos, que es la autonomía de su batería, en modo FPV. El vídeo en streaming se puede seguir sin problemas en la pantalla integrada de su mando, uno de los más completos de su categoría. Es cómodo, con doce canales, muchas opciones y configurable. El precio de este Tali H500 es de unos 1.000 dólares.

Wlk Talih500 Rtf1 01

Yuneec Q500 4K: vídeo 4K con un diseño espectacular

Está considerado como el dron competencia directa de los Phantom, y no es para menos. El Yuneec Typhoon 4K no solo tiene una apariencia espectacular sino que sus especificaciones son de las mejores del mercado en su gama de precios, que parte de los 1.300 euros.

Lo más llamativo de su ficha técnica es la cámara, capaz de grabar vídeo a 4K o un muy interesante modo 1080p a 120 fps, es decir, cámara lenta 4X. Las fotos las puede hacer a 12 megapíxeles y en formato RAW. Esa cámara va estabilizada gracias a un gimbal de 3 ejes que podemos controlar desde el mando (tipo CGO3).

Entre los modos de vuelo se incluye uno que nos sigue y otro en el que nos sobrevuela enfocándonos en todo momento a nosotros. El alcance máximo es de 800 metros para el modo experto, pero podemos limitarlo a 300 metros para iniciados.

Yuneec 4k 2

El mando de control, ST10+ Personal Ground Station, es en realidad un equipo Android con pantalla táctil de 5,5 pulgadas, por lo que las posibilidades de control y gestión de las opciones es muy completo y sin depender de colocar o enlazar nuestro propio smartphone.

Un punto extra que le da un valor increíble a este modelo es el accesorio para usar la estabilización de la cámara del dron con nuestro propio smartphone y en mano. Es sin duda una manera original y práctica de sacarle más partido a un dron cuya autonomía de vuelo ronda los 25 minutos.

1024 2000

3DR Solo: un genial compañero para tu GoPro

La llegada más reciente al mundo de los drones avanzados la protagoniza el 3DR Solo. Este equipo será el que primero te entre por los ojos porque ha cuidado mucho su apariencia y si eres usuario de GoPro (Hero 3 y 4), el modelo que deberías escoger por su alta compatibilidad. Para empezar la estabilización para la cámara es de tipo gimbal para adaptarse perfectamente a las cámaras de acción más famosas del mundo, las cuales incluso pueden controlarse de forma completa a distancia.

El 3DR Solo (con autonomía de 25 minutos, 20 en el caso de llevar cámara) incluye doble procesador para la gestión de funciones de grabación sin que el modo de vuelo se pueda ver penalizado. Aquí has de tener en cuenta que el mando necesita de un smartphone o tablet para sacarle todo el provecho. La conectividad es WiFi, con alcance para unos 800 metros. En el propio mando se incluye una salida HDMI para poder reproducir el vídeo en directo en una pantalla más grande. Ese streaming llega al smartphone directamente desde la GoPro.

3dr Solo Main

El GPS integrado en el 3DR Solo no sirve exclusivamente para recoger información sobre el vuelo sino para poder marcar una ruta concreta, zona de despegue o aterrizaje y que el vuelo pueda ser desatendido y el operador se concentre en obtener las mejores fotos y vídeos con su dron.

3DR Solo tiene limitados por ahora los mercados donde está disponible (EEUU y Canadá con venta directa), y se puede adquirir en dos versiones: la estándar por 1.000 dólares, y la que incluye el sistema estabilización para cámaras GoPro, que sale por unos 1.400 dólares.

Solo White 1024x379

Hubsan X4 Pro: viene con paracaídas incluido

Otra opción menos conocida y que ronda los 900 euros ya listo para volar, es el Hubsan X4 Pro, un dron de tipo cuadricóptero y cuyo valor más destacado es el gimbal estabilizado donde se aleja una cámara con sensor de 12 megapíxeles y que graba vídeo a 1080p. También incluye GPS con el que gestionar un vuelo programado. Ese vuelo puede ser de 27 minutos con una sola carga si llevamos montamos en el sistema la cámara y el soporte gimbal. Si optamos por una sesión de vuelo libre y no más preocupaciones, la autonomía crece hasta unos muy dignos 40 minutos.

El mando, de diseño peculiar, lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas (con sistema operativo Android) donde poder recibir el vídeo en primera persona de su cámara. El toque curioso se lo da a este drone un sistema de paracaídas que podemos retirar si no nos convence, y que se abre en caso de que el drone detecte que va a sufrir un aterrizaje peligroso o sin control por parte del piloto. Para que eso no ocurra siempre es recomendable recurrir al botón de retorno al punto de partida con el que cuenta este dron.

Hubsan X4

Blade Chroma Camera Drone: listo para volar y crear

De los cuatro modelos de drones avanzados que posee Horizon Hobby en su catálogo, el Blade Chroma Camera Drone con un sistema CGO3 de estabilización de la cámara integrado es el más interesante si pretendemos comprar un modelo listo para volar. Este dron incluye de serie una cámara capaz de grabar vídeo 4K. El mando a control, un ST-10+ incluye pantalla de 5,5 pulgadas y sistema operativo basado en Android.

Este modelo es el que más autonomía de vuelo ofrece con una sola carga de su batería: 30 minutos. Su alcance ronda los 600 metros e incluye GPS para disponer de datos del vuelo o establecer una ruta previa al vuelo y que el drone lo ejecute en modo desatendido. Otros modos de vuelo incluyen uno para iniciarse, para profesionales, así como uno de seguimiento de nuestros movimientos y otro que nos enfoca continuamente, como el modelo Yuneec de esta comparativa. Este Blade Chroma tiene un precio de 1.200 dólares.

Hero Home

En Xataka | Comprar un drone: consejos y legislación para iniciarse.

DJI Phantom 3 Standard - Dron con cámara (4480 mAh, 1520p, 12 MP), color blanco y rojo

DJI Phantom 3 Standard - Dron con cámara (4480 mAh, 1520p, 12 MP), color blanco y rojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir