Publicidad

Google empieza a darle uso a sus drones solares: Internet en zonas remotas

Google empieza a darle uso a sus drones solares: Internet en zonas remotas
15 comentarios

Publicidad

Google anda probando con drones que pueden proveer de conectividad a usuarios en lugares remotos, donde es difícil que pueden hacerlo de otra forma. La idea parece similar a la que ya tienen iniciada con el Project Loon, cambiando globos por drones.

Las pruebas van a comenzar en Nuevo México, Estados Unidos, con drones que funcionan mediante energía solar. No hay demasiada información sobre los modelos en cuestión, pero debemos recordar que Google se adelantó a Facebook y compró la empresa Titan Aerospace, que estaba especializada justamente en eso, vehículos no tripulados que funcionaban con el sol.

Lo que Google iba a hacer con la compañía no estaba muy claro, ahora vemos que le quieren dar una primera utilidad relacionada con desplegar conectividad. Por lo tanto, Google ya ha pedido permiso a la FCC para realizar las pruebas, ya que va a tener que transmitir en frecuencias utilizadas, y los organismos deben dar el visto bueno.


Para hacernos una idea de lo que es capaz de hacer el primer modelo comercial de la compañía Titan, llamado Solara, tenemos que ver su autonomía de vuelo sin necesidad de tocar el suelo: más de cinco años. Es la razón por la que Google quería estos vehículos, como complemento ideal a sus globos en el Project Loon.

Vía | Ars Technica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir