Compartir
Publicidad

EEUU apuesta por cañones láser para neutralizar a los drones espía enemigos

EEUU apuesta por cañones láser para neutralizar a los drones espía enemigos
32 Comentarios
Publicidad

El láser es un arma que le ha gustado al ejército de los EEUU. No sabemos si tienen pensado hacer algo al respecto de la próxima película sobre Star Wars de la mano de Disney, pero preparados estarán.

Tras presentarnos el año pasado la tecnología láser como cañones defensivos frente a drones y pequeños aviones no tripulados para sus barcos de guerra, la tecnología la van a aplicar ahora a sus vehículos de tierra con el objetivo de contrarrestar a los drones cada vez más habituales para reconocimiento y espionaje de tropas. Este sistema sustituiría a los actuales basados en armas de fuego, más caros, con autonomía limitada a nuevos suministros y nada discretos.

Estos cañones láser se están desarrollando dentro del proyecto GBAD, ya en fase de licitación, y podrían incorporarse en vehículos ligeros de forma sencilla, lo que supone su gran ventaja.

Por ahora están probando con modelos cuya potencia es de 10 kW, pero para 2016 ya podrían alcanzar los 30 kW incluyendo mejorados sistemas de detección y seguimiento de drones.

Más información | ONR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio