Compartir
Publicidad

Drone y cámara en la palma de tu mano: Zano

Drone y cámara en la palma de tu mano: Zano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drones los estamos viendo de todas clases, casi siempre de empresas que se dedican a ello, otras que llegan de otros campos como Parrot, y otras - como GoPro -, que pueden crear un negocio muy interesante convirtiéndolos en un complemento de sus cámaras.

El ejemplo que os vamos a presentar es de una pequeña compañía que anda buscando ayuda para sacar adelante a su pequeño producto. Un drone tan diminuto que bien podemos hacerlo aterrizar y despegar desde nuestra palma.

Una cámara para selfies especiales

Su tamaño no es excusa para haber olvidado un complemento importante, y es que Zano incorpora una cámara, de serie. Se nos ocurren multitud de posibilidades a poco que el micro-drone funcione, pero sus desarrolladores apuntan directamente a los selfies desde lugares especiales, también usies (selfies grupales).


Las dimensiones completas entran dentro de un cubo de 2,5x2,5 pulgadas, con un peso de solo 55 gramos. La cámara que han implementado es de 5 megapíxeles, y es capaz de grabar vídeo en formato 720p. Una cifra limitada por la transmisión, ya que la cámara puede registrar sin problemas 1080p a 60 imágenes por segundo.

El desarrollo de Zano comenzó en octubre de 2013, y entre el grupo de ingenieros que trabajan en él, hay experiencia militar en la creación de drones. Además del tamaño y la cámara, hay otro aspecto a destacar, que tiene que ver con esquivar obstáculos. Zano implementa un sistema basado en GPS e infrarrojos con el que puede evitar contactos no deseados.

B3d362eb4fec4a06c8891b43b66c1554 Large

El pequeñín incorporará incluso el sistema "sígueme" que están incluyendo como novedad muchos drones de un nivel y precio superior. En cuanto a autonomía, nos cuentan que la batería tiene una vida de un cuarto de hora. Zano puede volar a 30 metros de nuestro dispositivo móvil, a una velocidad máxima de 25 millas por hora.

Actualmente es un prototipo que funciona, pero que necesita de financiación - Kickstarter -para llegar a ser un producto real en verano del año que viene. Por como avanza el proceso de recaudación, no parece que tenga problemas para cumplir con las 125.000 libras necesarias, y poder crear los 500 primeros drones. Nos piden 220 dólares por cada Zano.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio