Los nuevos estores de IKEA ya se pueden controlar a distancia y son compatibles con Alexa, HomeKit y Google Home

Los nuevos estores de IKEA ya se pueden controlar a distancia y son compatibles con Alexa, HomeKit y Google Home
7 comentarios

IKEA tiene nuevos estores conectados. Bajo el nombre de Praktlysing y Tredansen, tenemos dos estores que pueden ser controlados a distancia a través de la aplicación IKEA Home y que añaden compatibilidad con los principales sistemas inteligentes para el hogar. Es decir: HomeKit, Alexa y Google Home.

La compañía sueca sigue avanzando en su apuesta por la domótica, esta vez con dos estores con una estética sencilla y una conectividad que cada vez juega un papel más destacado entre su catálogo.

En blanco, conectados y a precio económico

Estor IKEA Praktlysing, estor translúcido.

La propuesta de IKEA no puede ser más directa. El primero de ellos, Praktlysing, es un estor que dispone de una tela translúcida que deja pasar ligeramente la luz y viene con una altura de 195 centímetros y disponible en dos anchuras: de 120 y 140 centímetros. Llega con un color blanco que encajará con esas habitaciones que quieran tonos claros y minimalistas. Pero lo interesante es que cuentan con un mando a distancia para controlar la persiana de manera inalámbrica.

Praktlysing ya se puede comprar en España a un precio de 129 euros para el modelo base y de 139 euros para el ligeramente más grande.

Cortina Ikea IKEA Tredansen, estor opaco.

El segundo estor es Tredansen, que en esta ocasión sí es opaco y no deja pasar la luz. Tanto su tamaño como su precio es el mismo. Los dos estores conectados de IKEA funcionan con batería y no necesitan estar conectados a la luz para funcionar.

Para obtener la compatibilidad con HomeKit, Alexa o Google Home a través de la aplicación IKEA Home Smart hará falta un pequeño hub, de nombre TRÅDFRI, que será el encargado de conectar el estor con los móviles y tablets de casa. Se trata de un conector que servirá para enlazarse con el sensor situado en la esquina superior izquierda del estor.

Cortina Ikea Sensor incorporado, con batería, en los estores conectados de IKEA.

El hub TRÅDFRI no es necesario para el mando a distancia, pero sí para utilizarse con el ecosistema de la app de IKEA Home Smart disponible en móviles y tablets. Este se vende por separado y tiene un precio de 39 euros.

Tradfri
Hub TRÅDFRI para realizar la conexión con el ecosistema IKEA Home Smart para Android e iOS.

Este dispositivo funciona con el protocolo Zigbee, por lo que puede combinarse con otros dispositivos compatibles. Si bien, algunas de las funciones de control de IKEA Home Smart podrían no aparecer.

Hasta la fecha, Ikea ya disponía de algunos estores conectados, pero el acabado era en negro y no estaban disponibles en todos los mercados. Ahora, la compañía amplía su colección con un nuevo diseño, un precio ligeramente más ajustado y con amplia conectividad para los sistemas más utilizados.

En Xataka Home | Hogar inteligente de IKEA: estos son todos los dispositivos compatibles que puedes encontrar en sus tiendas

Temas
Inicio