Publicidad

Los estores inteligentes de IKEA se hablarán con HomeKit, Alexa, y Google Assistant a partir de febrero

Los estores inteligentes de IKEA se hablarán con HomeKit, Alexa, y Google Assistant a partir de febrero
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hogar conectado ha sido también uno de los protagonistas del CES 2019, y entre las soluciones presentadas ha destacado la que ha hecho IKEA, que ha presentado sus esperados estores inteligentes Fyrtur y Kadrilj.

Estos estores motorizados cuentan con un pequeño mando a distancia para activarlas y desactivarlas de forma independiente o en conjunto, pero además son compatibles con Alexa, HomeKit o Google Assistant, aunque no queda claro si también serán compatibles con el sistema de Xiaomi tras el acuerdo que firmaron ambas empresas.

IKEA refuerza su apuesta por el hogar conectado

El gigante escandinavo ha integrado este producto en ese ecosistema en el que ya tenía por ejemplo sus bombillas inteligentes Tradfri y sus enchufes inteligentes.

Los estores hacen uso de los raíles de la serie Vidga para ser instalados, a partir de lo cual podremos disfrutar de estas dos variantes con un tejido con acabado oscuro (Fyrtur) o translúcido (Kadrilj).

Estos modelos no precisan de ninguna instalación eléctrica, y hacen uso de una batería recargable de ión litio que podremos extraer y recargar con el adaptador incluido. Podremos además comprar baterías auxiliares para seguir usando los estores mientras se cargan las otras baterías.

Los precios van desde los 109 euros para el modelo de 80x195 cm hasta los 139 euros para el modelo de 140x195 euros en los modelos Kadrilj, pero suben en los Fyrtur y van de los 119 a los 159 para esas mismas medidas. Estarán disponibles en febrero en Europa.

Vía | Fast Company

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir