El detector de monóxido de carbono inteligente monitoriza y alerta de la presencia de este gas tóxico allá donde estés

El detector de monóxido de carbono inteligente  monitoriza y alerta de la presencia de este gas tóxico allá donde estés
4 comentarios

Netatmo, especializado en dispositivos domóticos y de seguridad, acaba de presentar su Detector de Monóxido de Carbono Inteligente. Con él es posible monitorizar en tiempo real la tasa de monóxido de carbono, un gas invisible, inodoro y que puede ser mortal.

Si en nuestro hogar tenemos una caldera, una chimenea o una cocina de gas, este dispositivo es capaz de vigilar las partículas de monóxido de carbono emitidas por esos aparatos y avisarnos con una alarma sonora de 85 dB, además de enviarnos una notificación al móvil.

Ficha técnica del Netatmo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente


Netatmo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente

Tipo de dispositivo

Sensor de monóxido de carbono

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n (2,4 GHz), Abierta/WEP/WPA/WPA2-Personal, Bluetooth Low Energy (BLE)

Dimensiones

100 x 100 x 23 mm

Alarma

Sonora, 85 dB

Funciones

Alerta al usuario por medio de un mensaje en el móvil o tableta

Batería

Hasta 10 años de autonomía

Otros

Funcionalidad de Autocomprobación y prueba de la alarma

Soporte HomeKit

Precio

99,9 euros

Autonomía de 10 años y soporte de HomeKit

El pequeño dispositivo se puede acoplar a cualquier pared fácilmente y es capaz de medir en tiempo real la tasa de monóxido de carbono de la habitación.

Si se detecta un nivel excesivo, el dispositivo emitirá dos tipos de alarmas. La primera sonora, con sonidos de 85 dB que permiten avisar de ese peligro rápidamente. La segunda, una notificación que puede llegar a móviles y tabletas de forma inmediata gracias a la aplicación Netatmo Home + Security disponible para iOS y Android.

Si en ese momento no hay conectividad Wi-Fi o se va la conexión, la alarma sigue sonando si salta. Al detectar esos niveles y saltar las alarmas los usuarios tendrán así tiempo de ventilen, apaguen los aparatos que pueden ser causantes del problema e incluso abandonen el domicilio.

El dispositivo cumple con el certificado europeo EN 50291 y el certificado NE, y además de conectividad Wi-Fi cuenta con soporte para Bluetooth Low Energy. La batería es otro de los elementos destacados: tiene una autonomía de hasta 10 años, lo que demuestra el bajo consumo de este tipo de sensor.

Netatmo2

Esa autonomía es tan larga que en Netatmo han incluido una funcionalidad de autocomprobación que permite controlar el estado del sensor, de la batería y de la conexión Wi-Fi del dispositivo. Además es compatible con Apple HomeKit.

Precio y disponibilida del Netatmo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente

El nuevo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente de Netatmo ya se puede encontrar disponible en el sitio web oficial del fabricante. Tiene un precio recomendado de 99,9 euros.

Más información | Netatmo

Temas
Inicio