Compartir
Publicidad

Nokia está desarrollando una interfaz que quiere ser inteligente

Nokia está desarrollando una interfaz que quiere ser inteligente
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Por ahora en fase muy beta, pero Nokia Bots es el nombre de una nueva interfaz en los terminales de Nokia. Bueno, no todos, sino sólo en dos modelos (N97 y N97 Mini), aunque esperan poder implementarla en un futuro a todos sus terminales.

Nokia quiere desarrollar una interfaz inteligente, que vaya adaptándose y cambiando a medida que pasa el tiempo, con el propio uso del terminal. En este sentido, Nokia Bots trae implementada cuatro funcionalidades, que son las siguientes:

  • Profile Bot: automáticamente determina el perfil en uso, entiendo que teniendo en cuenta eventos pasados o por los tipos de eventos inscritos en el calendario.
  • Alarm Bot: determina los tiempos de descanso y las horas en las que el usuario se despierta para de esta forma recomendar nuevos tonos y alarmas.
  • Shortcut Bot: es posiblemente la más sencilla, ya que añade las aplicaciones más utilizadas a un menú de acceso rápido, el cual se actualiza de forma automática.
  • Battery Bot: bastante útil en estos tiempos en los que los móviles no llegan a un día de autonomía, se basaría en el tiempo de uso en el pasado para determinar a mediodía si el móvil tendrá autonomía suficiente para aguantar hasta la noche sin ser cargado.

A priori parecen más o menos útiles, y a mi las que más me gustan son Alarm Bot y Battery Bot. Hay que recordar que el estado de Nokia Bots, incluyendo todas sus funcionalidades, es de fase beta, recién lanzado al mercado para que sea probado por sus usuarios.

Por ahora, todos aquellos que dispongáis de un Nokia N97 o un Nokia N97 mini podéis descargarlas de la web de Nokia Labs, aunque necesitaréis un registro gratuito.

Vía | SlashGear.
Más información | Nokia beta labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos