China sigue reforzando su moneda digital: ahora permite operar en cajeros automáticos con ella

China sigue reforzando su moneda digital: ahora permite operar en cajeros automáticos con ella
22 comentarios

El yuan digital apunta a ser la moneda por defecto en China. El gigante asiático lleva casi una década trabajando en esta alternativa al efectivo. En su gradual implementación, ahora el gobierno chino permite utilizar cajeros automáticos para convertir yuan digital en efectivo y viceversa.

Según informa la agencia de noticias estatal Xinhua, dos de los grandes bancos chinos han comenzado a permitir a los clientes hacer este cambio. En más de 3.000 cajeros automáticos de Pekín, la capital del país, es posible extraer efectivo que es convertido automáticamente de la cantidad de yuan digital que tiene el usuario.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco Agrícola de China (ABC) son los dos bancos que de momento permiten realizar esta operación. De momento sólo en Pekín y en unos 3.000 cajeros de la ciudad. Se espera que en los próximos meses esto se expanda a más ciudades y a más bancos.

Además de ofrecer la posibilidad de utilizarlo desde cajeros automáticos, China ha impulsado su moneda digital de diferentes maneras. Una de las más relevantes es regalando dinero. Cada determinado tiempo en diferentes ciudades del país donde se va implementando, regalan millones de yuanes digitales a los habitantes. De este modo pueden probarlo y convencerse de su utilidad.

s

La moneda digital más allá de China

El país asiático, si bien es de los primeros en optar por algo así, no es el único. En otros lugares del mundo también se están proponiendo alternativas al efectivo que se basen en plataformas digitales. Mientras que algunos como El Salvador apuestan por algo descentralizado como el Bitcoin, otros plantean sus propias monedas digitales.

Tenemos el ejemplo cercano de Reino Unido y la idea que tienen de crear una moneda digital. Pero también soluciones más a nivel global como un posible acuerdo entre Estados Unidos, Europa y Japón. Hablando de Europa, el euro digital parece estar cada vez más cerca.

Vía | Coindesk

Temas
Inicio